Lo que queda de la comunidad de la plaza.

Es sabido que el calor espanta a más de uno. Al parecer en verano los vecinos prefieren sacar sus sillones plásticos -entrada la tardecita- a la vereda y tratar de recibir alguna briza del este.

La misma plaza superpoblada hace apenas unas semanas, apenas si acusa la presencia de algunas palomas, una sola pareja de novios que superaron la prueba del verdadero amor, y algún caminante ocasional.

La plaza a la una de la tarde puede resultar un lugar bastante inhóspito si no fuese por la magra presencia de estos personajes.

Empecinada en cumplir mis metas cueste lo que cueste, he decidido seguir yendo a correr, ya sin profesor y sin zanahoria, pero con otra inconsciente compañía: femme igual que yo, pocas palabras y mucho trote.

Para “regocijo” nuestro, se nos ha sumado estas últimas tardes, una pequeña platea masculina de tres integrantes, ¿o cuatro? Que conste que la gorra visera no me permite identificar más que algunos bultos.

Tipo una y cuarto un gran camión amarillo de caudales estaciona a la sombra de los árboles. Los señores, ataviados con indumentaria acorde a sus trabajos, se disponen en los bancos de la plaza que dan al lateral de la misma. Ya casi como una ceremonia, nos ven pasar mientras sacian su apetito almorzando kilométricos sándwiches.

Una vez que el aparato digestivo empieza a chillar de contento, le ponen un toque al aparato respiratorio con algún que otro pucho, y contaminan el aire con algunas palabras que por suerte no alcanzamos a escuchar.

Mientras, aprovechamos las otras tres cuadras para deliberar si cambiamos de plaza o de horario, premiamos nuestro esfuerzo y sacamos esta conclusión: somos un espectáculo digno de ser visto…

Blogalaxia Tags , , , ,
Technorati Tags , , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s