Un pelotero en plena fuente de la Barcaza

3171127_mierc1.jpg

“En Roma, trabajadores despejan miles de bolitas de plástico que flotan en la famosa fuente de la “Barcaza” de Bernini, en la Plaza de España. Graziano Cecchini, quien se califica como un “activista artístico”, las lanzó por las escalinatas para destacar los problemas del país”. BBC

La nota, además de colorida, nos trae a colación que se puede protestar y llamar la atención de otras maneras. Residente de un país -Argentina- donde el principal medio de protesta es jorobar al prójimo (ni siquiera crear un dolor de cabeza a los gobernantes), estas manifestaciones requieren un poco de creatividad y tienen mucho más impacto que un corte de ruta o tratar de destruir un edificio público.

“Miles de pelotas de plástico multicolor fueron lanzadas hoy desde la escalinata de Trinitá dei Monti hacia la Plaza de España, una de las zonas más turísticas de la capital italiana, como una acción artística ante el problema de la basura.

El gesto fue reivindicado por Graziano Cecchini, quien en octubre pasado tiñó de rojo el agua de la Fuente de Trevi, también en el corazón de la Ciudad Eterna. ‘Es una operación artística que documenta con el arte el problema que tenemos en Italia.

Nos cuentan tantas mentiras que no son ni de derecha, ni de izquierda’, declaró Cecchini a los periodistas en la propia Plaza de España. Cecchini se refirió a la emergencia de la basura que presenta la sureña ciudad de Nápoles.

‘Nos dicen que no es posible construir incineradores, mientras en Alemania existen incineradores en el centro de la ciudad’, declaró. Aseguró tener un patrocinador, pues el costo de la operación fue -dijo- de 20 mil euros (unos 29 mil dólares).

Desde los primeros días de enero la ciudad italiana de Nápoles enfrenta una fuerte crisis ambiental porque miles de toneladas de basura se encuentran en las calles por la falta de lugares para depositar los desechos y ante la negativa de reabrir un ex tiradero cerrado en 1996″. Milenio.com

 

 

Blogalaxia Tags , , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , , ,

Escuchar noticia

Translate to English 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s