Ladrándole a la luna

“Recomiendo que se utilice la Luna para todo. Como amuleto. Y como mecanismo para mejorar la sensibilidad. La Luna como compañera, como postre para los niños, como colirio para que los viejos puedan cerrar los ojos en paz”. Joan Manuel Serrat (JMSerrat.com)

Qué bueno. Yo necesito bastante luna, luz de luna, caricia de luna, para mi alma y mi cuerpo, para que no duelan los abandonos, para que no me importe que no me llamaran o visitaran, que no me afecte la verdad o el ocultamiento de la misma. La luna como paliativo de la desilusión, de la confusión y de la soledad. Deseo bañar mis pies en algún elixir de este satélite, un elixir que los haga estar más descansados y aptos para todo el camino que me queda por recorrer. Quisiera mirarme en su espejo y notarme bella, para los demás, y sobre todo para mí misma. Quisiera encontrar en sus recovecos mi camino y poder recostarme acurrucada en algún cráter sintiéndome segura y protegida….

La lluna es en realidad un poema de Sabines a quien Serrat le puso música para su trabajo en catalán Material Sensible del año 1989.

“Según Sabines todo podía caber en un poema, que es al fin y al cabo una confesión que busca en encuentro con el otro y ese otro es el lector que se detiene en los versos y mira su propio reflejo”. Serrat, canción a canción- Luis García Gil.

Hay quien la bebe a pitorro

y quien toma luna a cucharadas;

nueva, llena, creciente y menguante,

es buena como sedante.

La luna hace compañía

y alivia a los intoxicados

de filosofía.

 

hd-1179.jpg

Joan Miró – Perro ladrando a la luna – 1926

 

 

No hay amuleto mejor

que un pedazo de luna en el bolsillo;

contra cualquier peligro

más que una pata de conejo

sirve un pedazo de luna:

se lleva las penas

y trae amores y fortuna.

 

Puede darse de postre a los niños

y dormirán un sueño mullido y suave;

unas gotas de luna en los ojos de los viejos

ayudan a esperar la muerte en paz.

 

Pon bajo la almohada

una hoja tierna de luna

y pensarás aquello que quieres creer

y mirarás aquello que quieres ver,

tú moverás los títeres.

Ten a mano un bote con aire de luna

para cuando te ahogues.

 

A los decepcionados y a los presos

dales la llave de la luna

y no querrán otro tesoro,

que para los condenados a muerte

y los condenados a vida

no hay estimulante como la luna

si se toma con mesura.

Más sobre Sabines: Mi obra no debía ser la sombra de otros autores

Nota: ustedes saben que ahora no es tan sencillo subir música a la web, por el copyright, es por eso que por ahora me veo imposibilitada de poner los temas a los que hago referencia, aunque en este caso encontré el video.

Translate

Blogalaxia Tags , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , ,

Responder

