Elmer Batters, retratista de piernas.

Posiblemente este sea otro ejemplo del redescubrimiento de un artista que supo estar marginado en su tiempo. Como siempre llego a estos lugares por la belleza o el impacto de las imágenes. En este caso la belleza femenina se encuentra totalmente exaltada y exuberante:

751535.jpg

Mirada de maestro. Las imágenes eróticas y el fetichismo por las medias y las piernas femeninas componen el universo del fotógrafo estadounidense Elmer Batters, reflejado en una retrospectiva que presenta el Instituto Valenciano de Arte Moderno.

 

 

Elmer Batter nació en Milwaukee, en 1919. Debutó como fotógrafo a finales de los años 40 y sus fotografías aparecían en revistas para adultos, un nuevo tipo de publicación que había constituido a principios de la década de los 50 un extraordinario fenómeno editorial.

En los años 50 y principios de los 60, Batters empezó a publicar sus propias revistas para adultos, en las que se ocupaba prácticamente de todo, desde los textos a las fotografías.

En aquellos años tremendamente puritanos en los que este tipo de fetichismo era socialmente inaceptable, su pasión por el pie femenino, que se expresaba a través de dichas revistas, le valió una acusación de obscenidad y perversión que le llevó a los tribunales.

(Aol.es)

 

 

751647.jpg

 

 

Un fotógrafo toma imágenes de la exposición de Elmer Batters en el IVAM.

La publicación de sus fotografías antiguas en la revista “Leg Show” rescataron a Batters del olvido y le dieron cierta notoriedad, pero el verdadero reconocimiento de su obra no le llegaría hasta poco antes de su muerte, cuando se publicaron unas monografías sobre su obra, que atrajeron un interés internacional por la calidad de sus imágenes.

Rescatada de la censura norteamericana de los años cincuenta gracias en parte a la apuesta de importantes coleccionistas como Benedikt Taschen, la obra del fotógrafo Elmer Batters ha alcanzado en el siglo XXI la posición de los grandes retratistas. El IVAM acoge hasta el 2 de marzo la primera muestra individual de Batters en España, en la que se da cuenta de su principal obsesión artística: las mujeres y el fetichismo. (Abc)

El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) presenta una retrospectiva del fotógrafo estadounidense Elmer Batters, conocido por sus imágenes eróticas de tipo fetichista donde las medias, las piernas y los pies de sus modelos femeninas constituyen los elementos centrales. (20Minutos)

 

Blogalaxia Tags , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , ,

Translate 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s