La lista. Y van…

La lista…

Cualquier similitud con la realidad es mera coincidencia…

“De pronto me desperté a la madrugada. Alguien dormía al lado mío, el mismo montículo de hace casi veinte años, el mismo ronquido, los mismos efectos escatológicos, lo mismo.

Me dolía el cuello, la espalda y el alma se me estaba cayendo al piso… claro si prácticamente estaba durmiendo colgada sobre el lado izquierdo de la cama.

De pronto me di cuenta que esa noche no nos habíamos despedido hasta la mañana siguiente, ni un beso, un abrazo, nada. Seguramente había sido así durante bastante tiempo, seguro esta era la normalidad de la desabrida vida de casados que veníamos arrastrando.

A la mañana, cuando me pareció que no había dormido casi nada, de pronto me encontraba sola en la cama, no hubo una despedida ni otro signo de que el montículo ya no estaba allí. Es lo que hay, pedir más sería demasiado amor para mi vida.

Me levanté agradeciendo estar sola en casa. Mientras respiraba un poco de libertad me dediqué a las noticias.

Fue allí que puse especial reparo en La lista. Otra lista más de los beneficios de tener sexo, no de vez en cuando sino tres veces por semana.

Me puse a pensar, la regularidad decía que en esa cama llegábamos arañando la vez por mes para cumplir…Y sí, entre dolores de cabeza, quince días de estar indispuesta -el diu es terrible, vió?-, el cansancio, mi espalda, la panza de él y la indiferencia los días iban pasando graciosamente…

Oops! Serán iguales los beneficios teniendo sexo fuera de casa?”

Saliendo de la fábula, es sabido que al momento de decir cuánto siempre tiramos a más, por las dudas. Luego de escuchar que las calorías gastadas en la cama se recuperan con una manzana, y una enormidad infinita acotaciones acerca de cuándo, cuánto y cómo; tenemos otra listita de beneficios sobre tener sexo, a la que seguro le sigue otra con los beneficios de hacer abstinencia…

Por las dudas me quedo con esta.

  • Ganar energía

El sexo es una forma de ejercicio físico. Tener relaciones sexuales tres veces por semana permite quemar muchas calorías y mantenerse en forma a lo largo del año. Aseguran que es equivalente a correr 120 kilómetros. La nota no lo especifica y ya sé que gastaron casi 300 mangos en un par de zapatillas running más la musculosa que absorbe cualquier tipo de transpiración, pero seamos coherentes: deben ser 120 kilómetros al año, salvo claro que lo de ustedes sea de competición.

  • Incrementar la oxigenación

El sexo incrementa el aporte de oxígeno a las células y estimula la actividad de varios órganos y sistemas dentro del cuerpo.

  • Reducir el colesterol

El sexo balancea el equilibrio entre el colesterol bueno y el malo y al mismo tiempo reduce el exceso de colesterol en el cuerpo.

  • Reduce la aparición de dolores

Algunos estudios indican que el mantener sexo reduce las jaquecas y los dolores en general.

  • Protege a la próstata

Es sabido que los desórdenes prostáticos son causados o empeoran como resultado de las secreciones de la glándula. La actividad sexual regular elimina esas secreciones. De todos modos, un repentino cambio en la frecuencia puede causar desórdenes relacionados con la próstata.

  • Disminuye el estrés

La satisfacción y relajación que produce el sexo son beneficiosas para la mente y el sistema circulatorio. Todo es relativo: tener sexo fuera del matrimonio aumenta el estrés, la adrenalina y el riesgo de morir asesinados.

  • Aumenta la felicidad marital

El amor y el afecto pueden incrementar el nivel de oxitocina, una hormona que aumenta el deseo sexual. Un alto nivel de oxitocina puede incrementar la frecuencia de encuentros sexuales en una pareja. O sea: aumenta la felicidad de la pareja con la que estemos, lo de marital…sólo si es el caso.

  • Aumenta la secreción hormonal

El sexo es una ventaja, especialmente para las mujeres. Las relaciones sexuales regulares incrementan el nivel de hormonas femeninas, que reducen el riesgo de enfermedades del corazón y del tracto vaginal.

  • Incrementa la energía física

El ejercicio físico, en cualquiera de sus formas, aumenta los niveles de la hormona masculina, testosterona, en el cuerpo. Los expertos dicen que esta hormona fortalece los músculos y huesos del cuerpo humano.

  • Proporciona un suplemento hormonal

Durante las relaciones sexuales, la hormona llamada DHEA es segregada en el cuerpo. Durante los orgasmos o justo antes de la eyaculación, el nivel de DHEA en la sangre es cinco veces mayor a lo normal. Este esteroide segregado por la corteza suprarrenal es el principal generador de andrógenos en las mujeres. Está también presente en los varones.

Fuente: InfoBae.com

Blogalaxia Tags , , , ,
Technorati Tags , , , ,

Translate

Escuchar noticia

Anuncios

3 pensamientos en “La lista. Y van…

  1. MÁS ALLÁ DE TU INTRODUCCIÓN…..DONDE ME HACE DUDAR DE LOS PLACERES DE CASARSE……PREGUNTO….LA AUTOSATISFACCIÓN….MANUAL..O CON IMPLEMENTOS TRAE LOS MISMOS BENEFICIOS??????????????????? SI NO, VOY A SEGUIR A FULL CON EL ENTRENAMIENTO Y EL GYM…YA QUE ANTE LA ESCACES DE RINOCERONTES!!!!!!!!!!!……………

    Me gusta

  2. Interesante… Si lso beneficios son claros, pero ese desengaño del vínculo marital ad infinitum parece pesar más a la hora de hacer el balance…
    Por eso, a veces es mejor optar por maximizar los beneficios de otra/s manera/s (…).
    Let your imagination flow…

    Saludos, Aquileana 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s