El velo pintado

screenshot038.jpg

Recién termino de ver por segunda vez The painted Veil o Al otro lado del mundo en Argentina.

No puedo evitar ver varias veces una película cuando me gusta. Esta en particular tuvo un reposo de varias semanas, por lo que la segunda vuelta, por así decirlo, tuvo un tiempo para leudar.

La disfruté mucho más que la primera vez.

“Basada en la novela clásica de Somerset Maugham, Al otro lado del mundo es una historia de amor ambientada en los años veinte y narra la historia de un joven matrimonio inglés, Walter, un doctor de clase media y Kitty una mujer de clase alta, quienes contraen matrimonio por razones equivocadas y se reinstalan en Shanghai, donde ella se enamora de otra persona. Cuando él descubre su infidelidad, en un acto de venganza, él acepta un trabajo en un poblado remoto en una China asolada por una mortífera epidemia y lleva a su esposa consigo. Este viaje trae significado a su relación y le da propósito en una de los más remotos y bellos lugares sobre la Tierra”.

Bueno, esta es la descripción de las páginas que se dedican a publicitar la película.

Si buscan críticas encontrarán de todo. Pero bien sabido es que no hay mejor crítica que verla uno mismo.

Para profundizar un poco, yo agregaría -en una opinión muy personal- el gran detalle que es el drama pasional de la pareja protagónica. Casi que lo compararía con las grandes historias de amor de otros tiempos, como diría la tatarabuela: “El amor llega con los años”. El redescubrimiento que hacen los protagonistas -uno sobre el otro, – en un ambiente hostil y extremo, los paisajes que van desde lo maravilloso hasta lo tétrico, y una sutil seducción que mantienen los personajes cuando empiezan a conectarse.

Particularmente cabe destacar el personaje femenino, el cual estropeado por la época y su condición social -para decirlo de alguna manera- tiene un vuelco notable -para algunos exagerado- durante la esta expedición obligada en la cual acompaña a su marido.

Como siempre digo la ficción es eso y nada más. Basta con que uno se crea el personaje o encuentre algunos puntos atinados al ver una película para que sea deseable.

 

screenshot034.jpg

Blogalaxia Tags , , , , , , , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , , , , , , , ,

Anuncios

Un pensamiento en “El velo pintado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s