Retro: “Ya no creo en la gala de los dioses”

 

luckyclover450.jpg

 

Hoy recorriendo algunos blogs amigos me encontré con un post dedicado a Silvina Garré, el mismo -completísimo- lo pueden ver en simphonytandil.blogspot.com.

Leyendo y escuchando, me quedé con el sabor ese de la música y el tiempo pasados.

Aquí Tréboles de cuatro hojas, un tema, que por decirlo de alguna manera a muchas mujeres nos cabe:

No me tengas más piedad
no me gustan los piadosos
ya no creo en las galas de los dioses.
Solo ocupo algún lugar
pongo a prueba mi confianza
y defiendo sin dudar a los que amo.

Yo aprendí a vivir
sin tréboles de cuatro hojas
yo aprendí a vivir
sin tréboles de cuatro hojas.

que difícil respirar
entre el humo y el catarro
la cabeza no descansa ni un segundo.
Una vuelta y otra más

Este amor no se acomoda
no podría practicar otro exorcismo
.

 

Para escuchar el tema accedan a este post en otra plataforma.
screenshot042.jpg
“… Y después del desamor acontece el deseo”

Lucho por atraparlo

Me deslizo en cadenas

Y cuando se silencian las voces de la muerte

Allí está mi deseo

Enérgico, huidizo,

Insatisfecho.

Corro para alcanzarlo

Cruzo pieles, olores

Los rayos luminosos del cielo de Van Gogh

Y allí está mi deseo

Animado, aniñado

Provocándome.

Seré tu espía y tu guardiana

La más valiente de las fieras

Y construiré un refugio de alabanzas

Para que vivas.

Seré el silencio que te nombre

La tenue luz que invite a detenerse

Y construiré un hogar entre las ruinas

Para que vivas.

El deseo – Silvina Garré – Poema

 

Blogalaxia Tags , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , ,

4 pensamientos en “Retro: “Ya no creo en la gala de los dioses”

  1. Desde “La Audacia de Aquiles”, muchos saludos a todas nosotras mujeres en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Aquileana 🙂

    By the way esta canción signó uan importante época de mi vida… Era una grande Garré… qué fue / será de su vida???…

    Me gusta

Responder

