Es el amor que vuelve…

En estos días en que temporariamente no tengo la cabeza donde es debido, me refugio mucho en la lectura y la música.

Lejos de molestarme, la lluvia reinante resulta ser una bendición, el agua que mi cuerpo necesita para seguir viviendo, mi mente para seguir hilvanando palabras y mi espíritu para seguir soñando. Espero que ninguno de estos tres elementos se me inunde.

Por estos días -cada uno con su amuleto- me despierto Con Los Cinco Pinares sonando en mi celular. Este bello poema -escrito por Claudio Rodríguez y musicalizado por Ismael Serrano, debería haber sido escrito para cada mujer que haya sido envuelta en la gracia del amor.

Espiando un poco más a Claudio Rodríguez:

confidencias03.jpg
Diana Ficca – Confidencias

SIN ADIÓS

Qué distinto el amor es junto al mar

que en mi tierra nativa, cautiva, a la que siempre

cantaré,

a la orilla del temple de sus ríos,

con su inocencia y su clarividencia,

con esa compañía que estremece,

viendo caer la verdadera lágrima

del cielo

cuando la noche es larga

y el alba es clara.

Nunca sé por qué siento

compañero a mi cuerpo, que es augurio y refugio.

Y ahora, frente al mar,

qué urdimbre la del trigo,

la del oleaje,

qué hilatura, qué plena cosecha

encajan, sueldan, curvan

mi amor.

El movimiento curvo de las olas,

por la mañana,

tan distinto al nocturno,

tan semejante al de los sembrados,

se va entrando en

el rumor misterioso de tu cuerpo,

hoy que hay mareas vivas

y el amor está gris perla, casi mate,

como el color del álamo en octubre.

El soñar es sencillo, pero no el contemplar.

Y ahora, al amanecer, cuando conviene

saber y obrar,

cómo suena contigo esta desnuda costa.

Cuando el amor y el mar

son una sola marejada, sin que el viento nordeste

pueda romper este recogimiento,

esta semilla sobrecogedora,

esta tierra, este agua

aquí, en el puerto,

donde ya no hay adiós, sino ancla pura.

Claudio Rodríguez

A Media Voz

 

Blogalaxia Tags , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , ,

Responder

