Fotografía: Desvelos de otras mujeres

Dentro de los eventos conmemorativos del Día de la mujer, el diario El País nos da nota de la Exposición Desvelos de Casa África de Las Palmas de Gran Canaria.

Otras mujeres y otros desvelos.

“El centro canario expone hasta el 9 de mayo una retrospectiva de la fotógrafa camerunés Angèle Etoundi Essamba. 58 imágenes impregnadas de colorido y sensualidad, tomadas en Zanzíbar en 2006, se muestran por primera ahora vez con el objetivo de reivindicar la perspectiva femenina africana. “Se trata fundamentalmente de la representación de la mujer negra como símbolo de superación de estereotipos”, según palabras de Angèle Etoundi Essamba. “Más allá del velo, he intentado captar el impulso de vitalidad, fuerza interior y dignidad que muestran estas mujeres”. Invita a la reflexión sobre las formas de exclusión propone una mirada libre de prejuicios”.

El País

Casa Africa

La retrospectiva de la fotógrafa camerunesa Angèle Etoundi Essamba se muestra en la Casa África de Las Palmas de Gran Canaria hasta el 9 de marzo. El trabajo visual de esta artista africana, una de las más prolíficas e internacionales del continente, incluye 58 imágenes inéditas tomadas en Zanzíbar (Tanzania) en 2006.

20080307elpepucul_18.jpg

 

 

Los colores de África

La trayectoria artística de la camerunesa comenzó a principios de los años 80. Muchas de sus obras en blanco y negro tienen su espacio entre el colorido de las nuevas imágenes.
20080307elpepucul_20.jpg
La mujer, más allá del veloEssamba ha intentado ir, en sus propias palabras, “más allá del velo y captar el impulso de vitalidad, fuerza interior y dignidad que muestran estas mujeres. Ellas se expresan con nobleza, a través de sus propios códigos y modos, desafiando así los estereotipos que marginan a la mujer velada, expresando por encima de todo su identidad”.
20080307elpepucul_21.jpg

La importancia del detalle

La belleza y la sensualidad velada aparece en los más mínimos detalles: ojos, miradas, facciones, gestos, manos, pies.

 

Blogalaxia Tags , , , , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , , , , ,

Anuncios

Un pensamiento en “Fotografía: Desvelos de otras mujeres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s