Secreta mujer….

Abril tenía el matrimonio perfecto, la casa perfecta, el trabajo perfecto, los hijos perfectos. Sin embargo algunas noches su cama estaba vacía y su alma yacía solitaria navegando en las más absurdas fantasías. No todo lo que reluce es oro.

Carla ya había navegado por la experiencia de tener una pareja con cama adentro algunos días y cama afuera otros. Cuando decidieron que era momento de que se quede afuera para siempre, sintió el ahogo de la soledad y la frustración del fracaso.

Rita siempre estuvo sola y acompañada a la vez. Su vida estaba marcada por muchas relaciones cortas que no alcanzaban a dar calor al espíritu. Su único sueño era poder compartir varios meses la cama con un hombre.

Nora hacía lo que podía. Su paso por este mundo estaba teniendo un precio excesivamente alto. Su doble vida la estaba matando y alimentando al mismo tiempo. Sentía como quien tiene arena entre las manos, de pronto llena, de pronto vacía.

Julia ya había pasado por el matrimonio. Hacía tanto tiempo que estaba sola que ya no podía compatibilizar sus actividades con las de nadie más. Se contentaba con alguna que otra relación que no pidiera inventario o balance.

A Olga ya no le importaba que las sábanas en invierno fueran terriblemente frías, o que su marido saliera ocasionalmente con otras mujeres, o que la maltratara hasta cuando estaban frente a otras personas. Había conseguido felizmente olvidarse de todo sentimiento que le hiciera recordar que ella quería otra cosa en su vida. Los sueños, sueños son.

Ninguna de estas mujeres viven quejándose. Guardan sus angustias para los momentos de soledad o de intimidad con alguna amiga, con su almohada o con el analista.
Miran películas románticas, leen novelas, comen mucho chocolate, chatean con desconocidos y se mandan mensajes con algún hombre que las inspire.
Estas mujeres se levantan casi todas las mañanas temprano, encienden el ritmo cotidiano, cuidan, cobijan, trabajan, te hacen reír, cuidan de tus hijos y tienen crisis de las cuales solo sabes la cuarta parte.


Muchas veces lloran solas encerradas en el baño, o te dan la espalda y se encierran en su mundo. Pero también te abrazan, te cobijan y te seducen. Son todo calor o todo frío. Algunas tienen el poder de hacerte enojar como nadie más en el universo. Te miran y realmente nunca sabes lo que piensan. Tienen misterio, quieres poseerlas y deseas que la monogamia sea sólo un invento absurdo que hay que abolir.
Estas mujeres desconfían unas de otras, porque bueh, así parece que somos, a veces se nos va un poco la lengua, otras se afila demasiado, otras pululamos entre la honestidad brutal y los silencios prolongados. Vivimos comparándonos, envidiándonos, alentándonos. Hoy estamos distanciadas y mañana juntas.
En un mismo día podemos sentirnos gordas o flacas, bellas o decrépitas. Podemos sentir que le pisamos la cabeza a un hombre o queremos que ellos tomen la iniciativa.
Mujeres!

alexalemanymujer03.jpg

Alex Alemani

No puedo dormir.
No puedo dormir.
Atravesada entre los párpados
tengo una mujer,
secreta mujer
tan sol y tan luna
que abre mis ojos y me obliga a ver
mi desventura y mi fortuna.
Y no me deja dormir
esa mujer,
esa secreta mujer.

Arránqueme, señora, las ropas.
Desnúdeme.
Arránqueme, señora, las dudas.
Desdúdeme.
Arránqueme, señora, las ropas y las dudas.
Desnúdeme. Desdúdeme.

Secreta mujer.
Secreta mujer.
Atravesada entre mis párpados
le quiero decir,
le quiero pedir
que me deje, que se vaya.
Pero no puedo hablar a mi pesar.
Atravesada en la garganta,
me atormenta una mujer
esa mujer,
esa secreta mujer.
Secreta mujer (Eduardo Galeano-Joan Manuel Serrat)

alexalemanydesnudo01.jpg

Alex Alemani

P.D.: Señor, arránqueme las ropas y las dudas…

 

Blogalaxia Tags , , , , ,
Technorati Tags , , , , ,

4 pensamientos en “Secreta mujer….

  1. A ver..? Claro… Hoy es viernes… Ayer jueves, reunión de gordis…perdón, de amigas…
    Qué laburo, cambiarles los nombres para que no se sientan identificadas y protegerlas..!
    Sólo me queda saber cuál de ellas es…
    En realidad lo intuyo… Leerte desde hace un tiempo, tiene sus privilegios.

    Feliz día! Para vos y las gordis…

    Me gusta

Responder

