Shiu: Tratando de entender a la rata.

La rata o el ratón, es el primer animal en llegar ante la presencia de Buda, dicen que al lomo del búfalo, quien quedó en segundo lugar. Sólo por si les interesa, el perro está en anteúltimo lugar. Rezagado? Para nada, llegar primero no es nuestra prioridad.

Según Ludovica la rata admira en secreto al perro -aunque no por eso deje de ponerme entre las cuerdas- , y es por esa supuesta admiración que hoy quiero dedicarme un poco a este animalito al cual no siempre asociamos con el ratón Mickey.

En la mitología oriental la rata es una criatura que anida en las profundidades del agua, de la tierra, de las madrigueras. En la India, una rata llamada Mushaka, se revela como una entidad imaginativa, caprichosa e impredecible. La divinidad Ganesha –el Dios Elefante, montado sobre un ratón, se ha convertido en uno de los símbolos relacionados con el hinduísmo más conocido – es servida por la diminuta rata Mushaka y tienen una relación de intercambio entre el mundo espiritual y terrenal que eleva a la rata como una deidad.

ganesha.jpg
Ganesha

Atraviesan la vida juntos como socios, compinches, amigos, amantes, hermanos, un mundo de apariencias y realidades igualmente efímeras.

La rata es como una especie de Lucifer, capaz de falsificar las evidencias, pero finalmente obliga al discípulo a refinar sus sentimientos y a disipar sus dudas.

El roedor tiene más de un as debajo de la manga.

Dicen que el hombre ratón es atractivo y extremadamente seductor, tiene capacidad ejecutiva y agilidad a la hora de tomar decisiones.

Sus métodos no son tradicionales, son grandes sobrevivientes y actúan con astucia, según la necesidad del momento.

Intelectuales, hábiles con las palabras y rápidos con las manos.

Tienen una enorme capacidad literaria. Nunca permanecen indiferentes ante el brillo del metal.

screenshot052.jpg

La mujer rata, -dicen- es protectora y excelente madre. Muy guardiana de la economía familiar, inteligente y astuta, agradable y seductora, vive preocupada de su aspecto, elegancia y salud.

Privilegia calidad antes que cantidad.

Su espíritu es altamente competitivo, ambicioso y exigente.

A la rata le aterra la pobreza, es por eso que es muy improbable que las encuentres totalmente desamparadas.

Siempre guardan para sí algún pequeño secreto, siempre tienen un plan B o una salida oculta.

En el amor la rata es toda una sorpresa: fogosa, sexy y apasionada, le gusta jugar con la sensualidad y el misterio.

Es capaz de hacer cualquier cosa si siente que alguien es la presa indicada, no le gusta ser rechazada -a quién?- ni que la ignoren, pero sabe muy bien como conquistar de a poco a su presa dejando su marca personal en el alma y el corazón sin necesidad de usar todas sus armas de seducción para que resulte imposible no caer en su trampa.

Para seducir a una rata nada mejor que encontrar un sitio secreto, lugares al aire libre donde corran riesgo de ser descubiertos, hacer el amor cerca del mar… Y obviamente para separarse de ellas nada mejor que prender las luces y hacer todo de la manera más aburrida posible.

screenshot054.jpg

Las ratas se llevan bien con otras ratas, con el dragón y con el mono. También se complementa muy bien con el buey y hacen buenas sociedades comerciales con el tigre.

Las serpientes y los caballos pueden tener serios problemas. Aunque dicen de la serpiente que es el único animal que se come a la rata.

Con respecto al caballo, deben saber que son polos opuestos y pueden tener una relación de alta tensión. Ambos son muy independientes, la rata busca permanentemente la novedad, mientras que el caballo, aunque muy activo, franco y abierto, tiende a ser rígido y estereotipado en sus opiniones.

La rata puede aprender de la generosidad incondicional del caballo mientras que éste último puede aprender de la versatilidad y la capacidad de adaptación de la rata.

La rata nació entre estas fechas:

10/02/48     28/01/49

signo-chino-rata.gif 28/01/60     14/02/61

15/01/72     02/02/73

02/02/84     19/02/85

19/02/96     06/02/97

07/02/08     25/01/09

Ratas famosas: Argentina, Maradona, Jorge Lanata, Federico Luppi, Norma Aleandro, por nuestras tierras. Extranjeros: Antonio Banderas, Al Gore, Truman Capote, Bono, Sean Penn.

 

 

 

 

Una rata corrió a un venado

y los venados al jaguar,

y los jaguares a los búfalos,

y los búfalos a la mar…

¡Pillen, pillen a los que se van!

¡Pillen a la rata pillen al venado,

pillen a los búfalos y a la mar!

Miren que la rata de la delantera

se lleva en las patas lana de bordar,

y con la lana bordo mi vestido,

y con el vestido me voy a casar.

¡Suban y pasen la llanada,

corran sin aliento, sigan sin parar.

Vuelen por la novia, y por el cortejo,

y por la carroza y el velo nupcial.

La Rata – Gabriela Mistral – Poema de amor

420940.jpg

 

 

 

Dice un perro amigo:

“Otra vez caí en sus redes, me enamoré de una rata. Me repetí una y mil veces que no podía dejar enredarme en sus artimañas, pero me miró -como sólo ella sabe- me sedujo con sus artes amatorias, con su voz suave y sus palabras gentiles, con su temperamento y su locura. Me creí todo lo que me dijo y hoy no puedo dejarla. Hemos hecho un acuerdo: una línea tenue que trata de unir la justicia con la ambición, el deber con el goce… y el amor que no sabe de estas diferencias”.

Fuentes:

Ludovica Squirru 2008-2006-2007-2005

Manual de astrología china y Feng Shui – Marcelo Viggiano

Horóscopo Chino 2008 – Angeles Lasso

 

 

 

Blogalaxia Tags , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , ,

7 pensamientos en “Shiu: Tratando de entender a la rata.

  1. Marce, la verdad es que hace años que leo astrología china. Como en todos los casos siempre hay una aproximación, algunos puntos de coincidencia. Como cualquiera de estas artes es complicada si queremos la perfección, que la hora, el día, el elemento, etc. Como verás yo me siento muy identificada con mi propio signo, y como dije una vez nunca supe bien si nací perro o me convertí en él.
    Te prometo lo del caballo pronto.

    Me gusta

  2. hola quiero desirles qe mi perro se comio a una rata en un terreno me pueden desir como le puedo acer para saber si lo contagio la rata de rabia no se si llevarlo al veterinario porqe si lo llevo me lo ban a matar como el tonto del sigala qe me mato a una perra qe tubo perritos y la vimos mal bueno poco mal iluego la llevamos con el sigala i la mato les boy a dar un consejo no lleben a sus perros con el sigala PELIGROOO MEJOR LLEBENLA CON EL GUERO MARIN ESE SI ES MUY BUENO Y ASE LAS COSAS CON CARIÑO NO PARA SACAR DINERO COMO OTROSS ADIOS GRACIAS SOY DE CHIHUAHUA

    Me gusta

  3. soy una ratita y lo del perro….. pues no se aunque me ha gustado un chico por mucho tiempo que es perro, pero a la ves siempre me saca de mis casillas a si que no sabria que decir :3

    Me gusta

Responder

