Pendiente de ti

 

screenshot059.jpg

“No sé quién eres tú

ni lo que soy para ti.

Si hay algo entre tú y yo

te importa un pito.

No sabes que vivo

pendiente de ti

y tengo también

mi corazoncito”.

 

 

Ayer fue un día especial, sobre todo porque no pasó nada de lo que vengo soñando, el analista me dijo que debo dejar decantar -alguien que me mande el significado please– y encima me di cuenta de que siempre espero Abril con demasiadas expectativas.

Abril aún no llega pero por suerte para algunas personas que están receptivas se está anticipando como nunca.

Ayer por la mañana, en una de estas diligencias laborales, que hacen que tenga que salir a la calle, me encontré con una muchacha a la que veo usualmente en la semana. Estaba tan rosa, tan radiante, tan espléndida, que no pude menos que decirle: Qué linda que estás! En ese momento también agradecí que el estudio no fuera uno de esos lugares que tienen espejo, ya que mi figura al lado de la de ella era simplemente deplorable.

Ayer fue uno de esos días en los cuales bendigo que haya personas que se abran -espiritualmente obvio- conmigo. La respuesta de la chica en cuestión fue simple, contundente, demoledora: “Estoy enamorada”.

Primero me sorprendí, obviamente, porque pensé que nuestra función era solamente el intercambio de papeles, de buenos días o de buenas tardes, qué humedad, qué viento, que calor, no más.

En una fracción de segundos se me pasaron muchas cosas por la cabeza: hay que matarla, que suerte, dónde enganchó a un tipo, que envidia, si me enamoro voy a quedar divina como ella…

No. La verdad es que me alegré, porque no hay nada más lindo que ver a una mujer o a un hombre enamorados. Y se lo dije, aunque también escuché que para llegar a este estado estuvo cuatro años solari.

Bueh, dicen que para lo mejor hay que esperar.

Pero volviendo al tema este de estar enamorado… Qué es estar enamorado? Se puede estar enamorado sin ser correspondido o necesariamente estar enamorado es estar en pareja? Aún no he terminado de leer las 99 cartas de amor que me compré en forma de libro, pero estoy segura que por allí debe de haber extraviada alguna carta que no necesariamente sea de amor correspondido.

Puedo yo, en el año 2008, en el mes de marzo -pongámosle precisión al desvarío- escribirle una carta de amor a un señor que no está ni enterado de mis supuestos sentimientos? Lo más probable es que se me ría en la cara. Pero, aún así, con o sin carta, se puede afirmar que estoy enamorada sin que el otro se de por enterado?

El debate está abierto, pero yo casi diría que sí, a saber por algunos síntomas: palpitaciones cuando se ve a la persona en cuestión, levantarse y acostarse pensando solamente en él, fantasear hasta más no poder, imaginar mil maneras de acercarse, pedir por favor que alguna cuestión termine con ese tormento que implica el amor no delatado, silencioso y sin reflejo. Y por sobre todas las cosas, finalizar con ese estado que hace que uno ande idiotizado por la vida!

Dedicado a todos los idiotas enamorados que circulan sin dañar al prójimo.

 

Postdata 1: La decantación es un método físico de separación de mezclas especial para separar mezclas heterogéneas, estas pueden ser exclusivamente líquido – líquido ó sólido – líquido. La decantación se basa en la diferencia de densidad entre los dos componentes, que hace que dejados en reposo, ambos se separen hasta situarse el más denso en la parte inferior del envase que los contiene. De esta forma, podemos vaciar el contenido por arriba.

Tomando esta definición y aplicándola a la neurosis aguda de un individuo, podemos decir que la decantación no es otra cosa más que esperar a ver que pasa, no cometer actos imprudentes, atropellos ni ser demasiado espontáneo, que con el alma revuelta, estas cosas no salen bien.

 

Postdata 2: Obviamente no puede faltar el tema de Serrat. Esta vez elegí un tema que es de amor… no muy correspondido. Esos amores que dicen que “vienes a mí cuando necesitas cuartelillo”

 

 

 

¡Eres tan egoísta…! Sólo piensas en ti.

Vienes en mi busca cuando necesitas cuartelillo,

y en cuanto lo consigues me dejas y te vas

sin fumarte, siquiera, un cigarro conmigo.

Siempre la misma jugada.

Me utilizas y a otra cosa.

No hablamos nunca de nada.

Ni te esfuerzas en mentir.

Ni me sacas a cenar.

Ni te quedas a dormir.

No sé quién eres tú

ni lo que soy para ti.

Si hay algo entre tú y yo

te importa un pito.

No sabes que vivo

pendiente de ti

y tengo también

mi corazoncito.

Así le habló la rama al pajarillo…

Vienes en mi busca cuando necesitas cuartelillo.

Y así lo repetían, desencantados,

una musa a un poeta y un voto a un diputado.

Y el cordel a la peonza,

y un rayo de sol a un viejo,

y las montañas al eco,

y el soldado al comandante;

y la guitarra a la canción

y la canción al cantante.

No sé quién eres tú

ni lo que soy para ti.

Si hay algo entre tú y yo,

te importa un pito.

No sabes que vivo

pendiente de ti

y tengo también

mi corazoncito.

…Pero te prevengo que no voy a permitir

que sigas jugando con mis sentimientos.

Vendrás a buscarme cualquier día de estos

y tal ves entonces ya no estaré aquí…

No sabes que vivo

pendiente de ti.

Pendiente de ti – Utopía – Joan Manuel Serrat

Link para escuchar tema

Blogalaxia Tags , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , ,

Anuncios

6 pensamientos en “Pendiente de ti

  1. Ay, Patri.
    Yo creo que hay un algo especial, que identifica a quienes están enamorados. Hay más producción de la persona (sobre todo en sus inicios), un brillo especial en los ojos, un cambio radical (algún corte de pelo), vestimenta…y MUY BUEN HUMOR!
    Hay más calma también, más serenidad.

    Lo de la decantación me encantó. Ya había escuchado eso de que hay que dejar que todo “decante”; por lo tanto, decantemos si es necesario ja

    También creo que es angustiante no poder decir “me gustás”, estoy “enamorada de vos”, me levanto cada día imaginándote junto a mí.
    Es triste tener que estar muda y silenciar tremendo torbellino de sentimientos.
    Por otra parte, a veces pensamos: “si le digo todo esto que siento, quizás llegue a producir el efecto contrario y se asuste”, porque eso también suele pasar. Entonces…¿silenciar? decir? mostrar? qué?

    Muy bueno el post!

    Me gusta

  2. Marce: en un comentario privado sobre el tema y sobre otras personas, se dijo algo muy interesante: que era preferible haber arriesgado antes de quedarse con la duda de qué hubiera sucedido. Ahora quién tenga los huevos o los ovarios para hacerlo es otro tema. Pero sigamos con la decantación de momento para ver qué queda abajo.

    Me gusta

  3. Muy bueno el racconto anecdótico del principio del post, y los palnteos que te hacés…

    Sí yo creo que puede existir una relación inversamente proporcional entre enamoramiento y correspondencia (De hecho , estacuestión es la esencia nodular del Romanticismo; “el amor genuino nunca es correspondido”)…

    Puede resultar un tanto masoquista lo que te voy a plantear; pero yo las veces que estuve enamorada en serio no tuve tuve correspondencia, y en los supuestos en que pasó a haberla, dejé de enamorarme… (Ahora que lo escribo de esta manera, más que masoquismo parece histeria, no???.)

    Bueno, finalmente, apoyo la dedicatoria del artículo “Dedicado a todos los idiotas enamorados que circulan sin dañar al prójimo”…

    Y por supuesto el tema del disco Utopía Serrat en estos particularmente desgarradores versos: Siempre la misma jugada. “Me utilizas y a otra cosa/ No hablamos nunca de nada/ Ni te esfuerzas en mentir/ Ni me sacas a cenar/Ni te quedas a dormir / No sé quién eres tú/ ni lo que soy para ti/ Si hay algo entre tú y yo/ te importa un pito.

    Muchos saludos y Afectos para vos, Aquileana 🙂

    Me gusta

  4. Creo que es muy lógico ese apego que tenemos por el amor utópico o que no se concreta. Mientras la fantasía existe todo es perfecto. El tema es que la perfección no existe, amar a alguien implica conocerlo y aceptar sus defectos, cuestiones que no están comprendidas en la etapa del enamoramiento en donde todo parece demasiado perfecto

    Me gusta

  5. El juego misterioso que va del amor a un cuerpo, al amor a una persona me ha parecido lo bastante bello como para consagrarle parte de mi vida.

    Reconozco que la razón se confunde frente al prodigio del amor, frente a esa extraña obsesión por la cual la carne, que tan poco nos preocupa cuando compone nuestro propio cuerpo, y que solo nos mueve a lavarla, a alimentarla y, llegado el caso, a evitar que sufra, pueda llegar a inspirarnos un deseo tan apasionado de caricias, simplemente porque está animada por una individualidad diferente de la nuestra y porque presenta ciertos lineamientos de belleza sobre los cuales, por lo demás, los jueces nunca se han puesto de acuerdo.

    si cada parcela de un cuerpo se llena para nosotros de tantas significaciones trastornadoras como los rasgos de un rostro; si un solo ser, en vez de inspirarnos irritación, placer o hastío, nos hostiga como una música y nos atormenta como un problema; si pasa de la periferia de nuestro universo a su centro, llegando a sernos más indispensable que nuestro propio ser, entonces tiene lugar el asombroso prodigio en el que veo, más que un simple juego de la carne, una invasión de la carne por el espíritu.”

    Memorias de Adriano. Marguerite Yourcenar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s