Un hombre, nueve mujeres, nueve cartas

nuevo-1.jpg

¿Es posible que nueve mujeres del mundo sucumban ante el encanto de un solo hombre? Sí, es posible.

El hombre en cuestión, es un amigo de todas ellas que se hizo querer a través de sus palabras tan espontáneas y su particular estilo de narrar historias.

Hoy, este hombre, cumple 48 años y sus “mujeres comentaristas virtuales”, queremos hacerle un regalo especial en su día haciéndolo jugar un poco, ya que él deberá adivinar qué carta de amor corresponde a quién.

Quedan todos invitados a participar junto a Georgie, en este humilde agasajo en su cumpleaños.

Georgie ¡feliz cumpleaños!

***

Paseaba aprovechando los primeros rayos de sol de primavera, una pequeña ráfaga de viento levantó mi falda, mientras mis manos se ocupaban de detenerla, mi pañuelo viajó volando desde mi cuello hasta el suelo. Un caballero que por allí pasaba, lo recogió, se acercó, me sonrió con gesto gentil y mirada plateada, tomó el pañuelo en sus manos y antes de hacer la entrega, aspiró su aroma y marcando un gesto de agrado, dijo…

– Esto es suyo señorita-, agradecí el detalle con una sonrisa y seguí mi camino, no sin antes volver la vista atrás para saber algo más de aquel de mirada seductora. A lo lejos escuché una voz que le nombraba acompañando a un saludo, sabía algo más… su nombre era Yoryi.

Sonreí, anudé el pañuelo a mi cuello y sentí por un momento, la caricia de aquellas manos.

***

Qué puedo decirte mi querido amigo bloguero que no te hayan dicho. Que te deseo lo mejor para vos, tu piel, tu corazón y tu alma. Que encuentres lo que buscas, que halles lo que ansías, y que sigas como estás…bueno, ¡nos estás volviendo locas! Besito.

***

Mí querido Georgie:

Hace mucho que pensaba en escribirte una carta de amor, pero no sabía por dónde empezar. Así que busqué un instructivo en internet y lo seguiré atentamente.

Primero hay que buscar un espacio y un clima adecuado.

El espacio es donde está mi pc, y el clima es caluroso ahí que debo prender el ventilador.

Luego, debo visualizar al destinatario. Acá tengo la foto que me mandaste en zunga, saliste resexi, ¿te dije?

Hay que lograr un clima romántico con música acorde, velas y sahumerios…¡Listo!

No debo poner palabras extravagantes pero eso no es un problema, pues no figuran en el haber de mi léxico. Hay que cuidar los errores ortográficos, ¡gracias a Dios el Word tiene corrector! Y la caligrafía debe ser impecable.

Siento olor a quemado…¿Será mi corazón? ¿Será mi cerebro?

¡Oh, Dios mío! ¡El ventilador volcó la vela y se está prendiendo fuego la papelera de reciclaje!

Debo terminar la carta, solo faltan unas gotas de perfume, ¡listo!

¡Madre santa, se corrió la tinta, creo que la perfumé demasiado!

Me siento una fracasada en esto de la escritura.

Los sentimientos están, pero no salen hoy.

Aquí solo puedo decir que ¡te quiero mucho!

Y vos, ¿podrías adivinar quién soy?

***

Felicidades a un amor secreto

Hoy me levanto, miro los tenues rayos que llegan a mi ventana y mi corazón se despierta rebosante en alegría., porque escucho en sus latidos tus nombres con algarabía.

Georgie!!! Nemesio!!…Nemesio!!…Georgie!!, como susurros que vienen de la ciudad y de la pampa argentina.

Oh!!! Me he vuelto una loca , loca de amarte en silencio sin que lo sepas, es mi secreto, sin que llegues a saber que tus letras enamoraron mi alma , con esa naturalidad y picardía tan tuya que derramas, haciendo que me convierta en tu china pa’ darte alegría y tranquilidá, haciendo que me convierta en tu mina para llevarte al altar.

Ya puedo sentir como las aves cantan tu cumpleaños, en donde un año más te sienta tan bien. Eres como el vino para mí; mientras más años lleva en su tonel, más es su exquisito sabor!! Gerogie, Nemesio, Feliz Cumple corazón, mi amor viaja en susurros escondidos, pues hay amores que matan si no se toma precaución.

***

Yoryi hermoso, no te entiendo, yo creí que te gustaba

a la final me verseabas cuando conmigo chateabas.

Yo mido un metro cuarenta, pensarás que soy enana

pero tampoco por eso te vas a ir con la Mariana.

Mi mamá tenía razón: ustedes son mentirosos

primero me hiciste el verso y ahora te haces el oso.

Pero andate con cuidado, ya no estoy en mis cabales

y en cuanto te vea con otra te clavaré mil puñales.

Ya tenés 48, y andás charla que te charla

pero te juro por ésta, serás “il morto que parla”.

Por tu amor, Yoryi, yo soy capaz de cualquier locura

es que entre los bombonazos, sos el rey de la ricura!!!

***

Güenas, Don Yoryi:

Andan chismorrotiando por aí que es su cumplaños y yo quize iscrivirle una carta pa’ decirle que es mui güen mozo, aunqui ahura que si sacó lo bigote ya no tiene cara de macho rezio. Yo estoi comprometida pero tengo una ermana que es re güena y li anda faltando un novio porque el qui tenía ante era un tololo. Aunque es portenio me cai simpatico.

El provlema e’ que yo no puedo ponerle mi nombre a la carta porque miermana se va a enojá si sabe que yo quiero acerle pata con usté.

Así que se va a tené que dar cuenta solito quien soi.

Firmado: la anónima.

PD: ¡Qui lo cumpla mui felí!

***

Desde algún lugar, un día de marzo de 2008

Mi querido Georgie:

Todavía me tiemblan las manos, pero aún así, con mis sentimientos a flor de piel decidí que debo escribirte. Esto apenas si es un mapa de una zona reducida de mis sentimientos. Hace unas horas que nos dejamos en ese bar de la esquina. ¿Te diste cuenta de que en el local pasaron nuestra música preferida?

Hoy el universo confabuló a favor nuestro.

Me pregunto si no estuve demasiado tonta, demasiado tímida, si no abusé de mi risa nerviosa, si no te miré lo suficiente a los ojos, si me vestí de manera apropiada para la ocasión, si ahora estoy en tus sueños.

Esas dos horas que estuvimos juntos, café mediante, las tendré grabadas en la retina por mucho tiempo.

Georgie, creo que nuestras almas estaban conectadas desde hace mucho tiempo y que hoy, frente a frente, nuestros cuerpos no hicieron más que consolidar nuestra unión.

Ahora no veo el momento de que llegue el día de nuestra próxima cita, para la cual prometo mirarte y tocarte más. Intentaré que cada minuto que pasemos juntos sea un lustro, recogeré cada uno con mi corazón e intentaré que te quedes con cada uno de mis latidos.

Estas palabras son muy imperfectas y la carta muy trillada, es que mi corazón rejuvenecido no sabe de letras, pero sí de mariposas.

¿Qué es todo esto que siento sino el principio del amor?

***

Mi querido Georgie

Hoy me abro a vos,

me confieso

Dejo que penetres mi alma

Que me atravieses con tu mirada.

Que me toques el corazón

con tus relatos tiernos,

y luego me acaricies…

Quiero que me envuelvas con tus palabras.

Nada es casual en la vida, Georgie.

Hoy… ¡Te adoro!

***

¡Soy muy tímida!

Ese momento en que me viste en el tren, pensaba en que tal vez, dieras ese primer paso de acercamiento. Pero no te diste cuenta que yo te miraba de reojo y te fuiste…seguiste tu camino sin decirme nada.

La noche anterior, no hice más que preparar el trajecito rosa que me queda tan bien y lustrar los zapatos con taco.

Era jueves, lo recuerdo perfectamente.

Volveré a tomar el tren de las 6 de la mañana la próxima semana, para ver si logramos entablar un pequeño diálogo y así podernos fugar a tomar un café, para contemplarnos en silencio y decirnos todo con el pensamiento.

También te vi en el tren…y yo sigo envuelta en esta terrible timidez.

Firman (por orden alfabético): Agualuna, Alma, Claudia, Lirium, Marcela, Mucha, Nadie, Patricia y Stella.

Los blogs de Georgie: Amores que matan y La pluma de Nemesio 

Blogalaxia Tags , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , ,

6 pensamientos en “Un hombre, nueve mujeres, nueve cartas

  1. Patri, algo me dice que sos medio como la ideóloga de esto tan lindo…junto a Mar.
    La verdad, me deleitó la sorpresa… Qué lindo es sentirse tan agasajado, mimado..!
    Después, juego a adivinar. Ahora quiero agradecerte a vos y a todas las chicas por este hermoso regalo, por estar, por compartir el camino.
    Especiales gracias! Bien de adentro..!
    Georgie

    Me gusta

  2. Hola Patricia!
    Estoy de acuerdo con Marcela en que quedó muy bien el collage de todas. También quiero jugar, como no! qué divertido!
    me atrevo….

    jugando:

    “Güenas Don Yoryi” puede ser “Nadie”

    “Mi querido Georgie II” pienso que es “Mucha”

    ” Yoryi hermoso” puede ser “Stella”

    Un abrazo y besos salados

    Me gusta

Responder

