Carta de amor no entregada

Blue Nude – Pablo Picasso – 1902

Señor:

Perdone que en este año -2008- lo trate de usted, es que debo poner cierta distancia dadas las circunstancias. Más allá de algunos inconvenientes -por ejemplo que estamos casados con distintas personas- no he podido frenar este sentimiento que tengo al verlo.

Cualquier tipo de racionalidad que yo pretenda para explicar lo inexplicable, se esfuma descaradamente mientras mi corazón sufre de arritmia.

No se si he hecho lo suficiente o no para que usted trate de adivinar mis sentimientos. Hay minutos que deseo que sí, y otros que suplico que no.

Lo bueno de todo esto es que últimamente he puesto más atención en mi vestimenta. Rubor? No, ese es el estado natural de mi rostro cuando lo veo.

Hace mil años mi piel y mi espíritu -ambos por igual- estaban tersos, firmes y eran valientes. Mis senos turgentes arremetían cualquier situación, ni hablar de mi ombligo que yacía en la planicie de la firmeza.

En este siglo, cuando nos encontramos esporádicamente -muy fuera de tiempo- sonriendo como si fuésemos adolescentes, todo mi cuerpo tiembla. Y alguno de esos temblores me recuerda la edad que tengo, mis ojos gastados, mi cuerpo con surcos y heridas… y todas las inseguridades que hicieron que agachara la cabeza y me evaporara rápidamente en muchas oportunidades.

Mi querido señor, hoy espero que el destino haga que me encuentre con usted al otro lado de la esquina o a la salida casual de algún comercio, o que usted me choque con su vehículo -lo de los daños materiales es lo que menos me importa-, que me mande un mensaje con alguna paloma, no sé muy bien para qué, llegado el momento veremos lo que surge.

Nota sobre la obra de Picasso:

Este cuadro pertenece a la llamada época azul del artista, comprendida aproximadamente entre 1901 y 1904.

Es un periodo en el que utiliza un ambiente bohemio de las calles parisinas, también mostrado en sus cuadros la gente en los salones de baile y en los cafés la asimilación del post-impresionismo. En sus obras, Picasso casi siempre utiliza tonos azules y representa personajes escuálidos con expresión trágica: Dama en Eden Concert (1903), La Vida (1903), Las dos hermanas (1904) así llamado por el predominio de los tonos azules en las obras que realizó durante estos años, miseria humana, con trabajadores extenuados, mendigos, alcohólicos y prostitutas, representados con cuerpos y formas ligeramente alargadas al estilo de El Greco. El cuadro Habitación azul refleja el trabajo de su evolución hacia el periodo azul. (Wikipedia)

Blogalaxia Tags , , , ,
Technorati Tags , , , ,

Translate

Escuchar noticia

2 pensamientos en “Carta de amor no entregada

Responder

