Fly me to the moon… o en otras palabras: te amo.

Fly Me to the Moon
(Bart Haward)

Fly me to the moon
let me play among the stars

Let me see what spring is like
On Jupiter and Mars
In other words hold my hand
In other words, baby, kiss me

Fill my heart with song
let me sing for ever more

You are all I long for
All I worship and adore
In other words, please be true
In other words, I love you

Fill my heart with song
Let me sing for ever more
You are all I long for
All I worship and adore
In other words, please be true
In other words, in other words
I love … you

Claro de Luna – Marc Chagall

El domingo a la mañana amanece con uno de los golpes más fuertes del otoño: la combinación del feriado, las hojas en el suelo más la lluvia insistente puede llevarlo a uno a sentirse casi desesperanzador, tristísimo, gris, frío y solitario.

Para despejar cualquier atisbo de alguna de estas cuestiones, caliento mi alma con un buen café y con algo de música.

Conocí el tema musical Fly me to the moon en la película “Once Around” protagonizada por Richard Dreyfuss y Holly Hunter.

Pero este tema se ha utilizado en innumerables series y películas, además de pasar por muchos intérpretes.

Personalmente me quedo con la versión de Sinatra, aunque Diana Krall (video) hace también una interpretación magistral.

Una caricia para el alma de otoño.

Amantes a la luz de la luna – Marc Chagall

Llévame volando a la luna
llévame volando a la luna
déjame jugar entre las estrellas
déjame ver cómo es la primavera
en Júpiter y en Marte
En otras palabras, sujeta mi mano
en otras palabras, cariño, bésame

Llena mi corazón con canciones
déjame cantar para siempre
tu eres todo lo que deseo
todo lo que admiro y adoro
en otras palabras, por favor se sincera
en otras palabras, te amo.

Llena mi corazón con canciones
déjame cantar para siempre
eres todo lo que deseo
todo lo que admiro y adoro
en otras palabras, por favor se sincera
en otras palabras, en otras palabras
te amo.

Fuente: mp3lyrics

Nota: Las traducciones de poemas, libros y música siempre dejan algo en el camino. Yo personalmente, a la frase please be true, la traduciría de manera que significara algo así como: por favor, existe, sé real y no sólo una fantasía. Luego en la parte que dice te amo, obviamente decía te quiero, frase que cambié muy a propósito, ya que te amo me parece mucho más contundente.

Fly me to the moon fue grabada en 1954 por Kaye Ballard (en el programa de televisión “The Mothers-in-Law”). La versión 1954 de Ballard fue lanzada por Decca Records con número 29114. En 1956 que fue registrada por Portia Nelson para su álbum “Let Me Love You”. El mismo año, Johnny Mathis registró la canción, esta fue la primera vez que el título “Fly me to the Moon” aparecía en una etiqueta de registro.

Felicia Sanders, la cantante original de la canción grabó a canción en 1959.

En 1962, una versión instrumental fue registrada como “Fly me to the Moon – Bossa Nova” por Joe Harnell, que se convirtió en el cuadro más grande hit de la canción, llegando al numero 14 en los Estados Unidos.

Frank Sinatra grabó la canción en 1964 en el álbum “It Might as Well Be Swing” con Count Basie, convirtiéndose en la versión que muchas personas identifican de esta.

Tony Bennett grabó la canción en 1965 y tuvo un éxito menor con ella. Ha sido interpretado por: Paul Anka, Shirley Bassey, Nat King Cole, Perry Como, Bobby Darin, Doris Day, Ella Fitzgerald, Judy Garland, Groove Armada, Joni James, Jack Jones, Julie London, Bobby Womack, Al Hirt, Diana Krall, Mabel Mercer (1960), Astrud Gilberto, Wes Montgomery, Anita O’Day, KT Sullivan (1997), Sarah Vaughan, Tom Jones, la banda irlandesa Westlife, Nancy Wilson (1959), Matt Dusk, Agnetha Fältskog, Paul Gilbert , Claire Littley (en la serie anime Neon Genesis Evangelion), Utada Hikaru, Astrud Gilberto, Hellogoodbye, Ray Quinn, Dinah Washington, Oscar Peterson, Charlie Haden, Michael Bolton, Michael Bublé, Paula Toller, y muchos otros.

En el cine, “Fly me to the Moon” fue utilizado en la película Wall Street, en la película “Space Cowboys” (2000) (en la versión de Sinatra), y en “The Adventures of Pluto Nash”. También es la canción principal de la película “Once Around” de 1991, protagonizada por Richard Dreyfuss, Holly Hunter y Danny Aiello.

Thomas Anders (Modern Talking) cantó su versión en el álbum Live Concert de 1997.

La canción es también el ending serie de anime japonés Neon Genesis Evangelion, en varias versiones y remezclada realizado por varias personas. “Fly me to the Moon” es intrepretada por Littley Claire, y las seiyū Megumi Hayashibara y Yuko Miyamura (en Inglés). La canción ha sido remezclada y cantada por Utada Hikaru para la primera película de una nueva serie de películas de Evangelion, Rebuild of Evangelion.

Las versiones de la canción de Frank Sinatra y Felicia Sanders son tocadas simultáneamente en la película “Down with Love”.

Wikipedia

En mi blog en Fullblog pueden disfrutar del reproductor con cuatro versiones distintas de este tema. Link

Blogalaxia Tags , , , , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , , , , ,

3 pensamientos en “Fly me to the moon… o en otras palabras: te amo.

  1. Estimado amigo:
    No me cabe ninguna duda del seguimiento que del tema Fly…….Moon realizó de manera espléndida.
    Disiento no obstante….con todo el cariño y admiración a su trabajo de su elección, respecto a la versión de Frank Sinatra, como SU MEJOR resultado.
    Escuche con detalle la de NAT KING COLE, en su extensión y matices.
    A la que me refiero, recoge un recitativo a capella y una suave orquestación de base pianística.
    You Tube incluye esta y otras distorsionadas por fondos orquestales inadecuados.
    Se dará perfecta cuenta que es un tema VOCAL por excelencia.
    Aunque la versiones estrictamente ORQUESTALES no sean baladíes en absoluto!.
    Un saludo afectuoso.

    Psdta: de su gusto musical espero siga las colaboraciones de SOUND OFFICE, en la pág. Web elcomentario.tv opiniones en asturias, enlaces MUSICA…claro.

    Me gusta

Responder

