Humo sobre humo

Anoche me acosté nadando entre palabras y frases. Convencida de que la escritura -coherente- nace con la práctica, y ante mi ausencia en el juego de las palabras, mi sueño se vio invadida de ellas.

Eran apenas algunas frases sueltas, sin conexión aparente, las que me estuvieron rondando toda la noche.

Pensé en escribir algunas, pero mi pereza y mi cansancio físico, pudieron más, perdiendo la esencia y el aroma de las mismas.

Seguramente, muchas de ellas están esperando que las conecte para decirme algo, algún mensaje escondido o encapsulado.

La cercanía de algunas fechas claves, la presencia de este mes contundente, hacen que de pronto todo sea una convulsión, ideas lejanas y desparramadas que apenas pueden hilvanarse.

Hoy me atrevo a transcribir mi desvarío, en una búsqueda inagotable del deseo y del retorno al lugar seguro, ese en donde sabemos lo que queremos o al menos estamos convencidos de ello.

Devianart.com

“No sé si a estas alturas

puedo llamar altura a lo que es abismo

de incertidumbres.

No sé si voy o vuelvo

o acaso esté acercándome hacia mí mismo,

como es costumbre.

Y tal vez,

en el tiempo me consumo

y soy humo sobre humo

de algún fuego que no fue.

No sé si éste es mi sitio,

si se entiende por sitio el eje invisible

de alguna noria.

Quizá la vida es esto,

esto de ser incógnita inaccesible

contra la historia.

Tener el sentimiento

de que sin daño no existe la alegría

me desconcierta.

En fin, frente al futuro,

esa vieja y desdentada teoría,

cierro la puerta.”

Humo sobre humo – Luis Eduardo Aute

Link para escuchar tema musical

Blogalaxia Tags , , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , , ,

Responder

