Días azules, días de amores y Aute.

Didier Lourenço – Dreaming California

Siempre pensé que Luis Eduardo Aute es el cantautor indicado para escuchar en estado de obnubilación, de desconcierto, de casi amor, y de amor también. Es imposible no caer en el aroma de sus letras, ni abstraerse de la dulzura de su voz.

Mi percepción de que el cantautor se muestra auténtico mediante sus letras es otro atractivo que veo en él.

Ay de ti…

es el reflejo del amor que vuelve, sin mayores explicaciones ni razonamientos. Es que en algún momento el amor y el raciocinio fueron de la mano?

El error más grande puede llegar a ser escaparse.

…Ay de mi.

Didier Lourenço – Tu te quedas

Y yo que estaba de vuelta

de todas las idas

con el alma herida

te quiero, ya ves.

Seré lo que tú prefieras

tu luz o tu sombra

o acaso una alfombra

besando tus pies.

Ay de ti, ay de mí,

ni tú ni yo somos culpables:

infelices locos que caímos en este amor

que es un error

imperdonable,

ay de ti, ay de mí.

Y tú que siempre decías

ser inteligente

no como esa gente

que muere de amor.

Así sabrás que la rosa

es rosa por bella

y no porque en ella

respire una flor.

Ay de ti, ay de mí.

La vida es la consentida,

feroz dictadura

de una criatura

que juega a mandar.

Ni tú ni yo somos nadie,

ni hacemos historia

pues somos la escoria

que aun puede quemar.

Ay de ti, ay de mi. Luis Eduardo Aute

Didier Lourenço – Fondo azul

Página Oficial del artista: Didier Lourenço 1968

Para escuchar el tema musical sigue este link

Blogalaxia Tags , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , ,

Un pensamiento en “Días azules, días de amores y Aute.

  1. Simplemente decir que, si no hubiese sido por Aute, nunca me hubiese aficionado a la canción de autor. El cariño que le tengo, pese a conocer sólo una pequeña parte de su discografía, es inmenso.

    Interesante bitácora, por cierto.

    Me gusta

Responder

