Foto carnet

Cada cinco años, llega el momento crucial en la vida de un automovilista, en que debe renovar el carnet de conducir.

En realidad no deja de ser un trámite más, común y silvestre, plagado de burocracia como cualquier otro, salvo por algunos detalles.

El domingo a la mañana sonó mi celular con un recordatorio: Carnet de conducir. Ni siquiera puedo acordarme de cuándo había introducido tal información al aparatejo. Lo cierto es que no había chequeado que el día en cuestión no era hábil. Luego de pasar el recordatorio el lunes y constatar que realmente se me estaba por vencer la licencia puse manos a la obra.

Arranqué el lunes enfilando hacia el departamento de tránsito. Por suerte no había casi gente y salí rápidamente con la orden para un oculista. El diagnóstico fue el esperado: 100% visión con el ojo derecho y 40% con el izquierdo, puede manejar hasta camioneta con acoplado. Por un momento pensé que tenía la mochila bastante pesada como para llevar encima un acoplado. El oculista me contó -mientras me tomaba la presión ocular- la historia de un matrimonio que era extremadamente feliz ya que los dos eran muy cortos de vista. Entre la historia y mis pupilas como dos huevos fritos salí a la calle como pude.

El siguiente paso era ir a sacarme la dichosa fotito.

Al llegar a la casa de fotografías un muchacho vergonzosamente joven me hizo sentar en un cuarto con fondo blanco, me sacó la foto y me la entregó, todo en el lapso de 5 minutos. En el minuto 2.5 me preguntó si me gustaba la foto o quería otra, le dije que sí porque no podía articular otra cosa.

En la calle me atreví a ver: la señora que estaba en ese pedazo de papel brillante diminuto no era yo de ninguna manera. Parecía de más de cincuenta, las sombras caían justo en los lugares menos beneficiosos: surcos y ojeras. Mi Dios! Si parecía una radiografía del estado de mi alma! Todas las noches anteriores sin dormir figuraban también en la foto. Usarían alguna cámara especial? Encima, en plan de parecer seria, había puesto la comisura de la boca arqueada para abajo, si lo único que me faltaba era el revólver a un costado de la cabeza para completar el cuadro.

Hice dos cuadras caminando y decididamente me metí en otra casa de fotografías. Esta última, más modesta, tenía un compartimento medio extraño, como de plástico, con el fondo casi turquesa. Pensé que estaría más cerca del cielo con esa foto. Antes del flash me dije que estaba viva e hice un esbozo de sonrisa, siempre tratando de no cerrar los ojos.

Bingo! Esta señora de la foto, estaba más luminosa, sus ojos brillaban, y si bien tenía cinco años más que la señora de mi carnet anterior de conductor, no tenía nada que envidiarle. Mientras miraba las tres fotos pensaba que todas ellas eran parte de mi, y que a una de ellas había que matarla.

No se hagan problema sino escribo durante estos días, es que ya tengo un turno en la peluquería y otro para hacerme una reconstrucción facial.

Blogalaxia Tags , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , ,

2 pensamientos en “Foto carnet

  1. ja Patri,

    a mí me tocó esa agradable experincia el año pasado, pero no fui tan afortunada como vos. No me dio chances.
    La de la foto soy yo pero totalmente deformada. Claro! ¡como no para salir así si el fotógrafo se puso a una distancia de no más de 10 cm! para que te des una idea, salí con cara de caballo o como la imagen que se forma (o deforma) a través de una botella.
    El color no es el real tampoco: parece pintada.
    Qué decirte? que si me para la policía y me pide el carnet, me llevan presa porque no soy yo. O seré yo en mi último suspiro…ya no sé.
    Además, estoy segura que se reiría, eso lo podría afirmar.

    Un beso

    Me gusta

Responder

