Déjalo estar

Amoureux De Vence Marc Chagall

Abrí los ojos una mañana de abril. No es que los tuviese cerrados porque estuviese durmiendo. Las sábanas amanecieron enredadas entre mis miedos y mis fantasmas, el insomnio había hecho un trabajo nefasto. Al levantarme no pude distinguir nada familiar a mi alrededor.

Era el humo, la nebulosa, la confusión, el agua evaporada, el espejismo que hacía ver las cosas de manera diferente. Uno nunca sabe cuándo llega el día, hasta que se amanece, y aparece la crisis, sin invitación previa, llamando al desconcierto y al interrogante.

Los días ciertos y claros habían quedado atrás. Esa mañana el viento se estaba llevando las hojas muy de prisa, arrancadas una a una de las ramas, violentamente decía que había cosas que se iban a otro lugar, el lugar de las cenizas.

Una gran nostalgia quedaba suspendida en la atmósfera, y invitaba a mirar hacia atrás. Un paso adelante, dos atrás, tres adelante, cuatro, cinco…. Mayo aún no llega, y tal vez cuando lo haga se alcance a divisar la costa, como una promesa de que existe puerto seguro donde refugiarse.

Tarde, muy tarde

me preguntas si te miento,

cuando sé que sabes bien

que ni yo mismo lo sé.

Tarde, muy tarde,

no me digas que aún es tiempo,

algo más que nuestra piel

ha empezado a envejecer.

Te amé tanto

que me da vergüenza

recordarlo…

déjalo estar,

deja que es tarde.

Tarde, muy tarde.

sólo nos guía el cansancio

y ese miedo de perder

lo que ha sido y ya no es.

Tarde, muy tarde,

tarde para remediarlo,

ese tren ya se nos fue,

nunca volverá otra vez

Te amé tanto…

que me da vergüenza

recordarlo…

déjalo estar,

deja que es tarde.

Tarde, tan tarde.

Tarde, muy tarde. Luis Eduardo Aute (Link para escuchar tema)

Yo y la aldea Marc Chagall

Sobre el artista Marc Chagall

Pintor y diseñador francés de origen ruso, conocido por su inventiva surrealista. Murió el 28 de marzo de 1985 en Saint Paul de Vence, en el sur de Francia. El Poder de la Palabra

Blogalaxia Tags , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , ,

3 comentarios en “Déjalo estar

  1. Patri! MUY FELÍZ CUMPLEAÑOS!
    Acabo de enterarme y quise dejarte un tirón de orejas acá, en tu blog, tu linda creación.

    Un beso y felicidades!

    Marcela.-

    Me gusta

  2. nunca es tarde…siempre amanece, ¿tarde para ser amado?
    nunca es tarde, ¿tarde para amar? nunca es tarde

    piensa que las mejores historias son las que se mantienen en el tiempo a pesar de que para otros ya sea tarde…

    te has evitado verte reflejado en un espejo que estaba cambiando de colores, y yo pienso que es mejor mirarse en un espejo que refleje cada una de tus nimias o grandes mutaciones sin reprocharte nada ni inmiscuirse en tu cambio

    ahora…cuando dos espejos autenticos se acoplan…es lo más maravilloso…solo hay que saber esperar el momento oportuno: no digas que es tarde

    Me gusta

Responder

