Premios Sony: lo mejor de la fotografía.

Los que me visitan seguido ya conocen mi gusto por la fotografía. De momento toda aquella en donde no esté mi imagen (sic). Mientras dilato el momento en el que me dedique a inmortalizar algunas imágenes dentro de la cajita negra, me sigo dedicando al acto de observar.

Mi favorito siempre es el blanco y negro, por nostalgia y porque siempre parece que esconde algo más que el color que se adivina. Si son retratos como en estas primeras fotografías mejor. Por algo este trabajo se llama Dulces Nadas:

La fotógrafa inglesa Vanessa Winship ganó el título de Fotógrafo del Año de la primera edición de los Premios Internacionales de Fotografía Sony (SWPA, siglas en inglés) en el Palacio de Festivales de Cannes.

Las instantáneas en blanco y negro de Winship (que fueron premiadas también en la sección de Retrato de fotógrafos profesionales) se recogen bajo el título ‘Sweet nothings’ (Dulces nadas).

http://www.vanessawinship.com/


Una cruda imagen de un equipo de fútbol formado por jugadores con miembros amputados, entrenando en Freetown, Sierra Leona, que forma parte de la serie ”Soccer Team’, del fotógrafo holandés de la agencia ANP Robin Utrecht, por la que ha conseguido el premio de la categoría de ‘Deportes’.

http://www.robinutrecht.com/

www.saatchi-gallery.co.uk

En la sección de Arquitectura, la ganadora fue la mexicana Livia Corona, por su proyecto «Two millions homes for Mexico» (Dos millones de hogares para México), y el premio en Moda fue a para a las fotógrafas, la alemana Valeska Achenbach, y la brasileña Isabela Pacini.

http://www.liviacorona.com/

http://www.worldphotographyawards.org/

http://www.sony.es/

www.elmundo.es

www.20minutos.es

Blogalaxia Tags , , , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , , , ,

4 pensamientos en “Premios Sony: lo mejor de la fotografía.

  1. hola me llamo Heidi:

    Muy interesante pagina. La fotografia es lo maximo.!
    muy buenas fotos.

    Me gustaria saber si yo puedo mostrar algunas de mis fotografias.
    gracias

    Me gusta

Responder

