Tiempo de lluvia

Hoy buscando la trayectoria de Penélope, me encontré con esta reliquia. Y la verdad es que viene tan bien! Es como una caricia en este día lluvioso de otoño.

Este tema nació en 1969, y vio la luz en el single Penélope.

El video es de colección.

“De la noche a la mañana

llega junto a la ventana

con su frío aliento otoñal

y se acuna en el cristal

en un suave baile

entre los brazos del aire.

Sin saber cómo

de gris la casa se vistió,

como el plomo

el día amaneció.

Es tiempo de lluvias,

tiempo de amarse a media voz,

de oír de nuevo el tic-tac del reloj.

Es tiempo de lluvias.

Músico bajo la lluvia – Robert Doisneau


De vivir de beso en beso

entre paredes de yeso

y dejar los días correr

sin mañana y sin ayer

porque no se acaba

ni mi amor, ni mi amada.

Sin saber cómo

de gris la casa se vistió,

como el plomo

el día amaneció.

Es tiempo de lluvias,

tiempo de amarse a media voz,

de oír de nuevo el tic-tac del reloj.

Es tiempo de lluvias.

Acércate,

ven y siéntate”.

Joan Manuel Serrat – Tiempo de Lluvia – 1969



Paseo romántico – Brent Heighton

Blogalaxia Tags , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , ,

6 pensamientos en “Tiempo de lluvia

  1. Esta lloviendo
    quieres dar un paseo
    Hasta casa
    piensas tu que me cuesta
    Mucho esfuerzo, ir del brazo contigo
    caminar junto a ti.
    Esperaba,
    el momento de hablarte
    y explicarte
    que eres muy importante
    ciertamente, te agradezco que existas y
    te amo, te amo, te amo, te amo, te amo.

    Te tomo poco a poco hasta el punto donde muere tu
    deseo mas profundo.
    (tu, tan solo mía)
    Las sombras del silencio y las raíces de tu mundo dan
    origen a mi mundo.
    (y que si)

    Si ahora todo se me derrumbase ni cuenta me daría;
    el juego mas dulce ha vuelto a mi vida.

    Y tus ojos me sonríen cansados
    luminosos, mientras busco tus labios
    mis palabras mas que hablar te suplican y
    te amo, te amo, te amo, te amo, te amo.

    Te tomo poco a poco hasta el punto donde muere tu
    deseo mas profundo
    (tu, tan solo mía)
    Las sombras del silencio y las raíces de tu mundo dan
    origen a mi mundo
    (y que si)

    Si ahora todo se me derrumbase ni cuenta me daría
    el juego mas dulce ha vuelto a mi vida

    Te amo cuando tu nublas mi mente, cuando ruegas,
    cuando sufres y te entregas
    (tu, tan solo mía)
    También amo esta lluvia que cae sobre los cristales
    regalando sensaciones
    (y que si)

    A quien he amado,
    quien te ha tenido no lo recuerdo ya
    Yo que he nacido,
    que es lo que he hecho antes de ti, sin tu amor.

    Franco Simone (Tú, siempre tú)

    Me gusta

  2. Mary,
    qué recuerdo, niña!

    Lo tengo entre tres temas italianos, traducidos por sus intérpretes, que pegaron muy fuerte en su momento…
    Los otros dos:
    -Mi historia entre tus dedos- de Gian Luca Grignani…
    -Si dices que te vas- de Massimo di Cataldi.

    Los conoce, Perro?
    Para melancólicos por excelencia.

    Y esta lluvia que se hace desear…

    Me gusta

Responder

