Qué nos pasó?

“Contemplo en silencio tu voz sin palabras” Ana Roda

Qué nos pasó que hoy miro en tus ojos y sólo encuentro vacío y lejanía. Desde el lugar que estoy parada se hace difícil divisar a través de esta cortina de humo. El recuerdo y el pasado pasan a ser una versión más de alguna realidad que ya nadie está seguro de si fue o no, hoy no nos pondremos de acuerdo.

Ya vivimos más de dos abriles manteniendo esta distancia tácita, esta perfecta armonía preacordada, este pacto de silencio y gritos acallados, esta pasión con horarios fijos, esta amistad que mató algún destello de pasión, los viajes cortos, los fines de semana demasiado largos, las horas extras, el sueño que no viene y los temores que llegan.

No quiero desenterrar más reproches del baúl, ni mirar fotos viejas, ni probarme alguna que otra prenda guardada. Ni que te preguntes dónde estoy o busques en mis libros cuestiones que no tienen respuestas…

“Donde la Soledad Habita” – Ana Roda

Yo no quiero un amor civilizado,

con recibos y escena del sofá;

yo no quiero que viajes al pasado

y vuelvas del mercado

con ganas de llorar.

Yo no quiero vecínas con pucheros;

yo no quiero sembrar ni compartir;

yo no quiero catorce de febrero

ni cumpleaños feliz.

Yo no quiero cargar con tus maletas;

yo no quiero que elijas mi champú;

yo no quiero mudarme de planeta,

cortarme la coleta,

brindar a tu salud.

Yo no quiero domingos por la tarde;

yo no quiero columpio en el jardin;

lo que yo quiero, corazón cobarde,

es que mueras por mí.

Y morirme contigo si te matas

y matarme contigo si te mueres

porque el amor cuando no muere mata

porque amores que matan nunca mueren.

Yo no quiero juntar para mañana,

no me pidas llegar a fin de mes;

yo no quiero comerme una manzana

dos veces por semana

sin ganas de comer.

Yo no quiero calor de invernadero;

yo no quiero besar tu cicatriz;

yo no quiero París con aguacero

ni Venecia sin tí.

No me esperes a las doce en el juzgado;

no me digas “volvamos a empezar”;

yo no quiero ni libre ni ocupado,

ni carne ni pecado,

ni orgullo ni piedad.

Yo no quiero saber por qué lo hiciste;

yo no quiero contigo ni sin ti;

lo que yo quiero, muchacha de ojos tristes,

es que mueras por mí.

Y morirme contigo si te matas

y matarme contigo si te mueres

porque el amor cuando no muere mata

porque amores que matan nunca mueren.

Título: Contigo
Año: 1998
Letra: Joaquín Sabina
Música: Joaquín Sabina
Disco: Yo, mi, me, contigo (1996)

joaquinsabina.net

P.D.: Qué me pasó que estoy sabinezca? Y bueno Georgie, para algunas cosas nada mejor que Sabina.

Blogalaxia Tags , , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , , ,

Un pensamiento en “Qué nos pasó?

  1. Es el más indicado cuando la melancolía te desborda y el desamor te acuchilla… Dos whiskies, Joaquín, y llegás al fondo… Buceás, te desgarrás, te arrancás un par de mechas, y después, algo sale a luz…

    “Contigo” es mi tema preferido. Habla de un amor inusual. Profundo, puro, egoísta, ilimitado. Le habla al otro y a uno mismo, al corazón cobarde, a la sinrazón.
    Es todo emoción. Una deliciosa utopía.

    No es fácil encontrar un interlocutor para este diálogo, alguien que “sintonice” con uno. Y ahí viene la pregunta del millón: dos locos sueltos..? O es mejor uno suelto, y el otro, atado..?

    Suerte, Pat! Y ojalá puedas encontrar esa respuesta tan deseada…

    P.D. Las fotos de Otoño, sensacionales..!

    Me gusta

Responder

