Si te separás…

Soledad en amarillo – Ronald Ray Rogers

Hay momentos en la vida en los que uno no sabe bien por qué debe tomar algunas decisiones, muchas veces un pálpito, otras un camino que no se ve muy claro pero que igual tomamos.

Dentro de los caminos más difíciles a tomar está la separación, el final, la muerte del amor, de la convivencia.

Hace mucho tiempo una abogada amiga escribía un post que empezaba con “Si te separás es bueno que sepas que…” . Como observadora, diría que si te separás es bueno que sepas que de pronto tu mundo estará patas para arriba, la incertidumbre vendrá incluida con el café instantáneo por las mañanas.

Las noches serán más largas y las sábanas más frías. Los domingos pueden transformarse en jornadas eternas. El duelo se instalará como un paso necesario que hay que sufrir sí o sí. Las comidas serán menos suculentas, la mesa menos ruidosa, la heladera más vacía. Los proyectos de vacaciones se esfumarán por el momento. La billetera estará más triste.


Si te separás es bueno que sepas que posiblemente no sigas siendo la misma persona para la otra. Todas tus palabras pueden ponerse en duda y tu nombre será dicho en voz alta por personas que no conocés.

Si te separás, se cierran algunas puertas. Muy posiblemente, luego se abran otras.

Blogalaxia Tags , , ,
Technorati Tags , , ,

9 pensamientos en “Si te separás…

  1. Es tal cual lo contaste. Jodido. Y mucho.
    A veces, el único camino.

    Cómo me despido?
    Con un “Besos”, o con un “Fuerza”?

    Ya me decidí…
    “Vamos, Perro, que usted puede…”

    Me gusta

  2. Hoy tocaste un tema bien interesante, la separación viene generalmente cuando aparece un tercero en la relación y ese amante cuanta ventaja lleva frente al que permanece dentro del hogar. Esta palabra es la clave “La Permanencia Mata”. mata el afecto, mata el amor, mata la incertidumbre, mata lo nuevo, casi todo. Yo pienso por experiencia personal que jamás deberiamos unirnos a otro con tantas ataduras como acostumbramos. A veces patricia el solo hecho de vestirte para irte a encontrar con el otro, que vive en una casa diferente, que tiene una vida independiente, ese misterio que es la vida de otro nos envuelve en una especie de conquista diaria. Deberiamos si en realidad queremos experimentar un poco la felicidad propia y la de otro cambiar esos esquemas de vida en común como la de nuestros padres, abuelos y en fin generaciones atrás. La evolución del hombre es un hecho, igual que la tecnología, la ciencias, en fin todo lo que está a nuestro alrededor es diferente. El afecto hacia el otro debería estar replanteado basándonos en nuestras propias sensaciones, en nuestros propios pensamientos y ser lo más honestos posibles. Hay que evolucionar en estas cosas. Patricia tomalo suavemente, con calma. Vendrán unos días mejores.

    Me gusta

  3. Es así, Patri. Tal cual…en especial la frase final: algunas puertas se cierran, pero otras se abren. Eso es real.
    Miedos? muchos…muchísimos, pero se van suavizando con el tiempo.

    Te mando un beso

    Me gusta

  4. Que te puedo decir yo?? Yo nunca me separe pero me puedo imaginar lo dificil que es, y tambien me puedo imaginar que hay personas que querran estar con vos abriendo esas puertas que estan esperando por vos.
    Si es lo que necesitas, no puedo hacer otra cosa que desearte fuerza y muchos exitos en todos los aspectos de tu vida, no solo en el amor!!
    En lo que respecta a mi, no estoy mejor…ansio la hora de estar con la persona que quiero y hago todo lo posible para que asi sea.
    Besos, muchos

    Me gusta

  5. Georgie: gracias.

    Ella: es super jodido

    Mary: muy lindo lo que escribiste. Aunque las estadísticas digan que la mayoría de los matrimonios se separan con la interferencia de un tercero, hay unos pocos que no. Yo diría que el punto de separación es siempre el mismo, lo que pasa es que las primeras parejas dilatan la cuestion. Siempre pensé que estando enamorado es muy difícil hacer juegos de seducción por ahí. Lo mejor es hablarlo “antes de”, se evita la traición, la mentira y muchos dolores de cabeza.

    Marce: siempre fui una convencida de que de las crisis se sale fortalecido, y que el tiempo cura casi todo.

    Ambar: seguro que la persona que esperás vendrá en el momento justo, ni antes ni después.

    Me gusta

  6. Perro, estoy de acuerdo con vos: antes de engañar a una persona con un tercero es mejor hablar los problemas o diferencias que tengamos. Por ahi asi se solucionan las cosas y por ahi no se pueden solucionar. Pero si hay un tercero yo creo que es porque hay problemas desde antes en la pareja y si uno esta bien con la persona con la que esta es dificil, como vos dijiste, andar seduciendo a personas por ahi(para decirlo de alguna manera).
    Y con respecto a la persona que quiero, espero que sea asi como vos dijiste, que llegue en el momento justo.
    Gracias por tus palabras de animo, por todas…

    Me gusta

  7. lo jodido no es la separacion sino entrar en crisis y además con una nueva persona a tu lado, con la que deseas pero no puedes compartir todo porque el enamoramiento mismo no te lo permite…

    Lo mejor es estar acompañado para superar la crisis pero sin lios amorosos y si esto no puede ser, es que las personas que te rodean no te estan queriendo bien.

    Date tiempo y dáselo también a los demás, si aguantáis será porque merecía la pena esperar el final de la crisis, y no olvides que desde que el mundo es mundo existe algo llamado amor que mueve montañas gigantescas que el odio no puede derrivar…y no olvides que no es cierto eso de “la mancha de una mora con otra verde se quita”; las moras, para comerlas han de estar maduras…

    Me gusta

  8. la verdad es que a veces no hay consuelo para nada, solamente pesadillas gigantes que remueven los cimientos.
    Separse es como morirse en pequeña escala…

    Luego naces y eres tú y más tú. No pierdes tu esencia y te reproduces a ti mismo para mejorar.
    Es la evolucion natural: niña-adolescente-adulta-vieja…

    ¡Qué te voy a contar que no sepas!

    ¿has leído lo opuesto al amor? de Julie Buxbaum?
    Yo estoy ahí, y puede que tú también.
    Lo recomiendo, es apasionante.

    Me gusta

Responder

