Muda cadena de sueño

Luego de varios intentos por asesinar esta fantasía absurda, de pronto seguí el consejo de las runas míticas: Is, la inmovilidad, la quietud, la pausa, la no acción, la espera.

Apenas salida del deshielo y la parálisis, he logrado disipar tu entidad hoy inexistente.

Aunque ha decir verdad, he querido otorgarte dos minutos más de vida, lo que dure mi despedida.

No es una despedida forzada sino natural, como cuando un chico se despide de su amigo imaginario, de su osito o aquella manta que lo ayudó a dormir en las noches. Hoy, en el momento en que estoy a punto de cruzar este puente, descubro que es momento de dejarte y agradecerte. Tu presencia ha sido vital para mi movilización y mi auto descubrimiento.

Has significado mí abril, mis hojas sobre la vereda, mi futuro, mi esperanza, mis sueños, mi corazón encandecido, mi faro iluminando mi destino, la mano que se tiende para saltar un obstáculo, mis palabras, mis sonrisas, mi mirada, mi adiós.

Dejo que tu espíritu etéreo vuele para acompañar otras almas solitarias. Se de tus grandes poderes de conversión y adaptación a cada necesidad, sé que eres como un ángel de la guarda que nos mima el corazón cuando así lo necesitamos.

Me ves? Me estoy sonriendo.

Adiós.

Quiero apurar cada grano de arena

y el aire exacto que vaya quedando

para que deje de ser una espera,

muda cadena de sueño y engaño,

carne de prisa, demora la grieta

frágil del tiempo pasando, pasando.

Quiero vivir esa breve comedia

bajo el latido del último acto,

ruido de brasas sentir en las venas,

frías de tanto morir cotidiano,

quieto camino de huella reseca

deja que queme el andar en el paso.

Quiero beberme de un golpe la fuerza

tenue que apenas me sigue empujando

y alimentar olvidadas quimeras,

nubes dormidas, juguetes primarios,

oso de trapo, levántate y peca

desde tu polvo curado de espantos.

Luis Eduardo Aute

Link para escuchar el tema

Blogalaxia Tags , , , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , , , ,

Un pensamiento en “Muda cadena de sueño

Responder

