“Sombras sobre luces en la clara oscuridad…”

Paisaje con mariposas – Dalí

Hay días en que terminamos extenuados, aunque no tanto como para que la comisura de la boca haga un dibujo similar a una sonrisa. Una sonrisa genuina, transparente, que trae la paz de la tarea bien realizada.

Aunque el significado de lo bueno está muy vapuleado últimamente, insisto con que lo bueno es aquello que nos permite dormirnos a la noche, seguir viviendo al día siguiente y cada tanto recibir algo de lo sembrado. Dar, recibir, expresarse, abrirse, sincerarse, vivir, tener miedo y afrontar el cambio.

Así como cada día tiene horas y minutos tremendos, nuestra vida contiene los mismos surcos en los cuales a veces nos caemos como a un precipicio.

Hoy mis palabras nadan en un momento que pulula entre un final y un comienzo. La hamaca se mece con la suficiente fuerza como para que en el momento indicado demos el salto. Hoy siento que mi jornada fue fructífera, y me queda el sabor de la acción correcta. No puede haber error.

Imposible mecerme antes de saltar sin nombrar a Luis, quien me ha acompañado todo este tiempo de transformación. Aleluya.

Un relámpago de sueños

entre látigos y dueños,

un océano de vida,

una lágrima suicida,

una sangre derramada,

las razones de la espada,

aleluya.

Una cara del espejo,

una cruz de su reflejo,

unos ángeles sin alas,

unas nubes como balas,

el perdón de los pecados,

unos pies que están clavados,

aleluya.

La nostalgia de un latido,

un amor que se ha perdido,

mil luciérnagas en celo,

un murciélago de hielo,

unos cuerpos que se anudan,

unas almas que se dudan,

aleluya.

Un eclipse de locura,

una luz de noche oscura,

un cuchillo en la pupila,

una luna que lo afila,

un incendio en la penumbra

una llama que no alumbra,

aleluya.

Luces entre sombras

de la clara oscuridad

de este mundo absurdo

que no sabe a dónde va.

Aleluya, aleluya, aleluya…

Una madre que amamanta,

tengo seca la garganta,

un pasado aún despierto,

un mañana siempre incierto,

el sudor en una frente,

los naufragios de la mente,

aleluya.

Una llaga que no cierra,

los caprichos de la guerra,

el silencio cuando grita,

una tierra que palpita,

una playa sin arena,

unas olas en cadena,

aleluya.

Un reloj que reflexiona,

el cartel de “No funciona”,

una piedra contra el muro,

el graffitti “No hay futuro”,

una fábula que expira,

la verdad “Todo es mentira”,

aleluya.

Unos pasos sin destino

por cuarenta mil caminos,

un acorde disonante,

nueve infiernos sin el Dante,

una eterna carcajada

de cenizas, polvo y nada,

aleluya.

Luis Eduardo Aute – Aleluya


Link para escuchar el tema

Blogalaxia Tags , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , ,

2 comentarios en ““Sombras sobre luces en la clara oscuridad…”

  1. te doy las gracias perro por hacernos tan felices a los que te seguimos. Está bien ese canto de esperanza de Aute…

    Me has dado mucha felicidad con estas tus líneas,

    ¿cuándo cantamos bingo?, jajaja…

    Me gusta

  2. Aleluya…entre Aute, Serrano, Serrat, las runas, el i ching, mis amigas, mi familia, la vida misma…puedo seguir diciendo Aleluya….Gracias AMIGA!!! por darme este espacio diferente que me deja salir de la rutina..sacarme las zapatillas, y dejar que mis pies sientan el suelo y me despavile…de permitirme conectarme con la otra parte..mi otra parte..que me cuesta tanto hacer salir…..(esto intenta ser un resumen de todos los post último que he leido..cada uno mejor que el otro…la música, las pinturas, las esculturas, las informaciones..con tu toque personal)…GRACIAS!

    Me gusta

Responder

