“Que los otoños te doren la piel…”

La boda de Bella – Marc Chagall

Mis días actuales están lejos de ser una noche de bodas, menos una luna de miel. En estos días en donde se complican las cuestiones domésticas, se inundan los baños, se rompen las persianas y debo fijarme de que algo no se prenda fuego ni de chocar en la calle. Son días de convulsiones y de tormenta. Mientras espero que pase, me acurruco y me refugio, me río y bailo sola dentro de mi cucha. Por suerte, la música me llega siempre en los momentos oportunos.

“Que el maquillaje no apague tu risa,

que el equipaje no lastre tus alas,

que el calendario no venga con prisas,

que el diccionario detenga las balas,

Que las persianas corrijan la aurora,

que gane el quiero la guerra del puedo,

que los que esperan no cuenten las horas,

que los que matan se mueran de miedo.

Que el fin del mundo te pille bailando,

que el escenario me tiña las canas,

que nunca sepas ni cómo, ni cuándo,

ni ciento volando, ni ayer ni mañana

Que el corazón no se pase de moda,

que los otoños te doren la piel,

que cada noche sea noche de bodas,

que no se ponga la luna de miel.

Que todas las noches sean noches de boda,

que todas las lunas sean lunas de miel.

Que las verdades no tengan complejos,

que las mentiras parezcan mentira,

que no te den la razón los espejos,

que te aproveche mirar lo que miras.

Que no se ocupe de tí el desamparo,

que cada cena sea tu última cena,

que ser valiente no salga tan caro,

que ser cobarde no valga la pena.

Que no te compren por menos de nada,

que no te vendan amor sin espinas,

que no te duerman con cuentos de hadas,

que no te cierren el bar de la esquina.

Que el corazón no se pase de moda,

que los otoños te doren la piel,

que cada noche sea noche de bodas,

que no se ponga la luna de miel.

Que todas las noches sean noches de boda,

que todas las lunas sean lunas de miel”.

Título: Noches de boda

Año: 1999

Letra: Joaquín Sabina

Música: Joaquín Sabina

Disco: 19 Días y 500 Noches (1999)

Link para escuchar el tema en la versión Dos pájaros de un tiro – Sabina-Serrat

Blogalaxia Tags , , , , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , , , , ,

3 comentarios en ““Que los otoños te doren la piel…”

  1. Si sirve de algo, te cuento…cada vez que me sentí para el traste (léase “como el culo”), me refugié en Sabina. Y con sus letras, terminaba de despedazarme, de hacer catarsis.
    Quizás ahí esté la clave…llegar al fondo, desgarrarse, no evitar el dolor, familiarizarse con él, hacerse amigo de…

    Y si bien éste es uno de sus temas más “benignos”, no le es ajeno a su espíritu, a su ironía, a su manera ácida de enfrentar al desatino, al desamor y al desconcierto.

    Y mi deseo, encerrado en su letra…

    “Que el corazón no se pase de moda,
    que los otoños te doren la piel,
    que cada noche sea noche de bodas,
    que no se ponga la luna de miel”

    Recuerde siempre que un perro, lo que se dice un buen perro, no es tal hasta que logra morderse la cola…

    Me gusta

  2. no hace falta que se muerda la cola…, con que no tenga parásitos es suficiente
    ten en cuenta que los que intentaron morderse la cola fue siempre porque algo les picaba, si no para qué…

    Me gusta

  3. Bueno chicos, algunos perros muerden su cola por puro divertimento.

    Georgie: si bien mi vida tiene algunos tintes dramáticos -como la de muchos- nunca dramaticé mucho, siempre tendí a minimizar. Mi gran catarsis ha pasado siempre por la risa, puede ser que sea esquiva al desgarro. Por eso que sigo tu consejo y me voy acercando a Sabina, aunque mechadito con El Nano -entiéndase Dos Pájaros de un tiro-. Lo del whisky por ahora lo dejamos.

    Me gusta

Responder

