“Quitándoles el polvo a esos vestigios de emoción”

Esperando – Janusz Migacz

Otro día más de espera.

La espera resulta ser muchas veces como un aire fresco y pacífico, otras es como un huracán que termina con la paciencia de cualquier ser vivo y hasta de los inertes.

Mientras vivo mi vida como siempre, dejo pasar al de la derecha y al de la izquierda, ayudo a la pobre chica a la que se le rompió la camioneta en el medio de la avenida, ignoro los comentarios malintencionados, me aferro como una garrapata a la buena onda de quienes me aprecian, mantengo mi honestidad brutal a 200%, escondo algunos sentimientos porque soy insegura, me alejo de la realidad cotidiana porque en este momento apenas si puedo con mi propia realidad. Mientras… sigo siendo leal conmigo misma, apuesto como toda la vida a que los mejores resultados llevan tiempo y esfuerzo.

Mientras espero, me muerdo las uñas por no hablarte, no invadirte y no comprometerte.

Mientras espero esquivo los embates, los golpes y trato de desatarme de las cadenas.

“La silenciosa cosecha de todos estos años

se agosta en los cajones, envejece conmigo.

De tarde en tarde, mi mano se distrae

quitándoles el polvo a esos vestigios

de emoción

que se niegan a morir. Vuelven siempre,

sumisos, al anónimo reposo de la espera.

Se alinean al azar bajo inseguros rótulos

que alivian, como huellas, mi paso por el tiempo.

Austeros epitafios,

sombras, murmuraciones vagas

que se acogen, como gatos,

a la escueta caricia de la melancolía”.

La espera – Alfredo Buxán

Poemas del alma

Alfredo Buxán (Corcubión, A Coruña, 1950) ha publicado Legado de ternura (Madrid, 1989), Cantar de ciego (Montevideo, 1991) y Liturgia de la heredad (Madrid, 1991), todos ellos volúmenes de poesía, y la novela El lugar de las apariciones (Valencia, 2001).

Coeditor, con Antonio Fernández Lera, de la revista Cántiga y la posterior colección de libros Cuadernos de Cántiga.

Además, su obra ha sido reconocida con el Premio de Poesía Ciudad de Irún (1979) y el Premio Provincia de León (1981). Ineditor.es

Blogalaxia Tags , , , , ,
Technorati Tags , , , , ,

5 pensamientos en ““Quitándoles el polvo a esos vestigios de emoción”

  1. Mientras espero, me muerdo las uñas por no hablarte, no invadirte y no comprometerte: no comprometerme querras decir…

    Yo me muerdo las uñas por que te respeto y respeto tus desiciones.

    Comentarios malintencionados?? Jajaja…estoy segura que no los hubo, ni los habra…

    Me gusta

  2. perro está comprometido desde el principio del universo,

    comentarios malintencionados los hubo pero está la cárcel ahí al lado, a la vuelta de cualquier post

    Me gusta

  3. dejando de las los comentarios malintencionados…quiero decirte que volvi a leer los comentarios anteriores y no quiero dejar de decirte que me provoca algo ese poema, es como describir algo que pasa a diario y seguir en la espera por sostener la esperanza de que algo bueno vamos a cosechar de los sembrado, espero que asi sea
    Un abrazo muy grande y muchos besos

    Me gusta

  4. lo bien sembrado ha dado frutos y los frutos son lo perfecto de lo que se sembró
    gracias ambar por estar ahí, eres el cielo y también la tierra
    y ahora mismo puedo ver un almendro en flor, como una primavera permanente

    tú eres esa flor del almendro en permanente primavera

    Me gusta

Responder

