Sin mirar atrás

Llegó el día en que me miré en el espejo y me dije: bella. Sólo esa palabra diminuta, pero con una fuerza interior increíble. Nadie más en el universo podría decirme bella y que yo lo creyera. En cambio esta vez estaba frente al espejo del baño, mis ojos me miraban y de pronto cualquier ángulo de mi rostro parecía distinto, hermoso, casi perfecto.

Ese día mi transformación se vio reflejada en el exterior.

Es imposible detener esa oleada de cambios que surgen desde dentro, imposible detener las huellas que van dejando, imposible detener la sonrisa que se va formando.

Estar solo y sobrevivir a ello es uno de los actos paradójicamente más bellos. Siempre hay una primera vez: la primera vez que le ponemos agua al zorrino del auto, la primera vez que sacamos un tapa rollos para arreglar una persiana, la primera vez que miramos a un desconocido con ganas de que nos ame, la primera vez que dormimos sin las almohadas al costado para hacer bulto.

De pronto pequeños actos como bañarse, mimar el cuerpo, alimentarse, leer largas horas o escuchar música en soledad, son actos sublimes, que uno a uno reflejan liberación y bienestar.

Bien estar con uno mismo.

El cambio es inevitable.

Ya no hay vuelta atrás.

FogStock

“Y van pasando los años

Y al fin la vida no puede ser

sólo un tiempo que hay que recorrer

a través del dolor y el placer;

quién nos compuso el engaño

de que existir es apostar a no perder.

Vivir es más que un derecho,

es el deber de no claudicar

el mandato de reflexionar

qué es nacer, qué es morir, qué es amar.

el hombre, por qué está hecho

y qué eres tú, libertad,

libertad, libertad, libertad.

La idea no es razonable,

tampoco el verbo fundamental;

¿es el alma principio o final,

o armonía del bien frente al mal?

qué es el amor insondable

que empuja al cuerpo a ser incógnita

inmortal.

El siglo está agonizando

y el testamento que va a dejar

es un orden que quiere ocultar

el preciso compás del azar;

a qué seguir respirando

si no estás tú, libertad,

Libertad, libertad, libertad”

Luis Eduardo Aute – Libertad.

Link para escuchar tema

Blogalaxia Tags , , , , ,
Technorati Tags , , , , ,

6 comentarios en “Sin mirar atrás

  1. Venia a escribir que me gusto mucho la imagen pero veo que alguien ya me gano…
    Que buenoson esos momentos que describis, ojala fueran eternos y no es que quiera arruinar la buena intencion o el buen momento pero cuando nos sentimos plenos con nosotros mismos, parece que esos momentos son infinitos y nunca mas vamos a estar para atras, sin embargo los momentos amargos siempre llegan pero debe ser que por el contraste es por lo que valoramos el estar “bien” o pleno.
    Bueno, un comentario no mas
    Espero que no les disguste
    Un beso muy grande y un abrazo fuerte

    Me gusta

  2. Yuglo, bienvenido y gracias.

    Marce: hay tantas personas que le tienen miedo a la soledad, sin embargo hay que saber sacarle el jugo.

    Ambar: nunca me disgustan tus comentarios, gracias por pasar siempre.

    Flaca: no hay vuelta atrás

    Me gusta

Responder

