Soneto del amor intuitivo

Naturaleza muerta – Lubin Baugin

El juego del amor, el tablero, la estrategia, tu mirada, las palabras, los movimientos, las caricias, dejarse cuidar, extender la mano, confiar, retirarse, dar un paso, amar, darse cuenta que es amor.

El juego del amor nos da vueltas y muchas veces ni sabemos su nombre, otras temblamos temiendo pérdidas irreparables. De cualquier manera salir del tablero es algo tan difícil!

“Y tan atados nuestros corazones,

Ya concertadas las inclinaciones

Y confundidas las naturalezas,

Que nuestros argumentos y razones

Y nuestras alegrías y tristezas

Están jugando al ajedrez con piezas

Iguales en color y proporciones.

En el tablero de la vida vemos

Empeñados a dos que conocemos,

A pesar de que no diferenciamos,

En un juego amoroso que sabemos

Sin ganador, porque los dos perdemos,

Ni perdedor, porque los dos ganamos”.

Francisco L. Bernárdez

Fuente: Breve tratado de la pasión, selección de textos a cargo de Alberto Manguel.

Blogalaxia Tags , , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , , ,

4 pensamientos en “Soneto del amor intuitivo

  1. Difícil mantenerse y salir, pero hace tan bien si se es correspondido!
    Muy buena reflexión, acompañada de una poesía e imagen bella de verdad.

    Cariños

    Me gusta

  2. Dificil mantenerse, exactamente asi es… por que hay que mantenerse para no apagar el fuego y se complica como ya todos sabemos.
    Escuche a una pareja (no cercana a mi) de casualidad, de aproximademante 60 años, con una familia constituida y ella lo llamo por telefono y le dijo: “hola mi amor, adonde estas?” (yo estaba al lado y tuvo la mala suerte de que por el telefono celular del marido se escuchaba alrededor). La verdad que me emociono por lo que representaba y por el cariño que se tenian, un dia de semana, en cualquier instante poder mantener esa calidez en el trato con tu compañero, me gusto. Ojala pueda a esa edad participar de momentos asi, no caer en la rutina.

    Me gusta

  3. Marce: gracias por pasar como siempre y un beso.

    Amiche: me encantó lo que contás. Si bien uno a veces tiende a idealizar otras historias hay situaciones que no se nos pueden escapar, y hay personas que aman y pueden disfrutarlo. Brindemos por ellos.
    Saludos

    Me gusta

Responder

