Divagando al compás de un blues

Rhonda Watson

7:28 am. Tengo tiempo de tomar otro café antes de pasar por la ducha e irme. Ya dejé mi casa en condiciones… Condiciones quiere decir que cuando volveré al mediodía estará silenciosamente ordenada, efectivamente como si nadie hubiese estado en ella. El orden da siempre sensación de tener algo bajo control y de seguridad. De todas maneras no es más que un sentimiento efímero que dura apenas lo que se tarda en cerrar la puerta con llave.

Mientras Eva Cassidy suena en el Winamp, deposito cinco cucharadas y media de café instantáneo en la taza, edulcorante, agua caliente y por último un toque de leche que le va a dar la temperatura justa. No sé cuándo empecé a tomar el café tan cargado, pareciera que cada año le sumo más y más.

Miro la mañana que se me presenta por delante y ya estoy agotada. Luego de rechazar a varios viajantes con la excusa más que certera de que está todo parado -menos la lengua de los políticos- llegará el momento cumbre de tirarme en el diván y tratar de entender por qué tengo tantos dilemas morales. Diría Serrano que la mala gente la pasa peor durante la noche… No, estoy durmiendo bastante bien, será esta transición que me hace ver la realidad distorsionada.

El horóscopo de hoy para los toros dice: “Prefiere el refugio de la intimidad. Sin demasiados movimientos. Llega gente de visita”. Me pongo a pensar en el doble sentido se ese mensaje, eso quiere decir que si viene alguien estaré sumamente huraña, también lo del refugio significa que estaré todo el día en primera, conectándome con el prójimo para lo mínimo indispensable…: Buenos días, Buenas Tardes, sí, no, puede ser.

Eva casi grita Wade in the water, justo a tiempo a para tratar de despabilar mis pensamientos negativos. Miro alrededor y recuerdo tantos post dedicados al cambio, tantas palabras dedicadas a tomar decisiones, cartas de amor tiradas al viento, esperanzas y sueños. Tal vez me encuentre en el ojo de la tormenta, esa extraña quietud que nos da sensación de que no podemos movernos hacia ningún lado. Tal vez esté asimilando tanta convulsión, revolución y cambio de valores, demasiados como para tratar de resolverlos en unos minutos escribiendo al vacío.

7:37 am. El café ya está por la mitad. Desde algún lado mis obligaciones me llaman como si fueran un eco. Antes de ponerme en marcha escucho el último blues…blues in the night.

My mama done tol’ me, when I was in knee-pants

My mama done tol’ me, ” Son a woman’ll sweet talk”

And give ya the big eye, but when the sweet talkin’s done

A woman’s a two-face, A worrisome thing who’ll leave ya to sing the blues in the night

Now the rain’s a-fallin’, hear the train’s a-callin, “Whooee!”

(My mama done tol’ me) Hear dat lonesome whistle blowin’ ‘cross the trestle, “Whooee!”

(My mama done tol’ me) A-whooee-ah-whooee ol’ clickety-clack’s a-echoin’ back th’ blues in the night

The evenin’ breeze’ll start the trees to cryin’ and the moon’ll hide its light when you get the blues in the night

Take my word, the mockingbird’ll sing the saddest kind o’ song, he knows things are wrong, and he’s right

From Natchez to Mobile, from Memphis to St. Joe, wherever the four winds blow

I been in some big towns an’ heard me some big talk, but there is one thing I know

A woman’s a two-face, a worrisome thing who’ll leave ya to sing the blues in the night

My mama was right, there’s blues in the night.

Blues in the night en Wikipedia

Blogalaxia Tags , , , ,
Technorati Tags , , , ,

2 pensamientos en “Divagando al compás de un blues

  1. No se sinceramente lo que significa para otros pero para mi, hoy en dia, cinco minutos tratando de poner por escrito y en orden mis pensamientos me resulta muy complicado. Tengo una ensalada en la cabeza y si alguien me dijo alguna vez que era inestable no le gustaria estar en estos dias al lado mio para confirmarlo…asi que sin muy buenos comentarios, solo escribo para hacer acto de presencia que hacia mucho que no hacia. Por eso no puedo mas que decirles que les deseo lo mejor(aunque no parezca), yo por ahora estoy bastante cansada (por ahi esa es la expresion justa) cansada de muchas cosas pero a la larga se que todo pasa y que voy a tirar para adelante.

    muchos besos y cariños

    Me gusta

Responder

