Yo nací para amarte con cada latido de mi corazón…


7 de marzo de 1833

“Os amo, mi pobre angelito, bien lo sabéis, y sin embargo queréis que os lo escriba. Tenéis razón. Hay que amarse y luego hay que decírselo, y luego hay que escribírselo, y luego hay que besarse en los labios, en los ojos, en todas partes. Vos sois mi adorada Juliette.

Cuando estoy triste pienso en vos, como en invierno se piensa en el sol, y cuando estoy alegre pienso en vos, como a pleno sol se piensa en la sombra. Bien podéis ver, Juliette, que os quiero con toda mi alma.

Tenéis el aire juvenil de un niño, y el aire sabio de una madre, y así yo os envuelvo con todos estos amores a un tiempo.

Besadme, bella Juju!”

Carta de Víctor Hugo a Juliette Drouet – Breve tratado de la pasión – Alberto Manguel Editorial Lumen

“Señor: cuándo decir te amo? Si mi corazón no para un segundo de latir a esta nueva velocidad que tiene desde que lo vi por primer vez.”

Parece la pregunta del millón. Cuándo decir “te amo” por primera vez? Obviemos el detalle de que podemos usar nuestro tan sureño “Te quiero” en reemplazo, el que se puede tomar como sinónimo o para que no suene tan a película romántica de Hollywood.

Es el momento en que sentimos que unos centímetros de distancia nos duele en el corazón? Es en la tranquilidad de la relación consumada y asentada?

Sin dudas, el primer Te amo, puede llegar a sentirse como quien se tira de un acantilado, con mar rocoso de fondo. Ya de sólo pensar que queremos decirlo, debe de suponer que algún sentimiento aledaño anda revoloteando por ahí.

Qué pasaste una noche apasionada a la luz de las velas? Que saliste a caminar con tu amor sin decir una palabra y de pronto te sientes en las nubes? Que puedes estar horas acariciándose como si de eso dependiera la vida? Que hoy quieres todo: con o sin libreta, hijos, platos, cama y vacaciones? Que cierras los ojos y sólo vez su rostro? Que olvidaste la calma de tus días viejos y gastados y hoy sientes que vives?

Decir Te amo es una experiencia sin comparaciones, cuando hablan el corazoncito y el alma, cuando los ojos chispeantes acompañan junto con las manos temblorosas.

Seguro cada uno sabe cuándo llega el momento, sólo hay que dejarlo ir y que suene en el aire.

“I was born to love you

With every single beat of my heart

Yes, I was born to take care of you”

Blogalaxia Tags , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , ,

Un pensamiento en “Yo nací para amarte con cada latido de mi corazón…

Responder

