Pongamos las cosas en perspectiva

All Posters.com

“Las únicas 12 ½ reglas para escribir que siempre vas a necesitar:

  1. Si escribes todos los días lo harás mejor cada día
  2. Si es aburrido para vos es aburrido para el que lo lee
  3. Adquiere un hábito de escritura y permanece con ella
  4. La poesía no tiene que rimar, la poesía no tiene que rimar…
  5. Resiste a los estereotipos, en tu vida y en lo que escribes
  6. Los escritores leen. Los escritores leen mucho. Los escritores leen todo el tiempo.
  7. Haz una lista de tus palabras favoritas y libros y lugares y cosas.
  8. No tiene por qué haber siempre una moraleja en la historia.
  9. Siempre lleva encima una libreta y una lapicera de repuesto.
  10. Toma un paseo, una caminata. Baila. Saca los yuyos. Lava los platos. Habla sobre eso!
  11. No escribas solo con un estilo. Prueba algo nuevo.
  12. Aprende a contar las dos partes de la historia

12 ½. Deja de mirar este póster! Escribe algo ahora!”

Write – Chariklia Zarris – All Posters.com

Muchas veces escribir es una manera saludable de poner las cosas en perspectiva.

Las palabras encierran su magia y la lapicera, el teclado de la pc o de la portátil nos van guiando hacia lugares que no imaginamos nunca que íbamos a llegar. Hoy tomé el camino más largo, lapicera negra, hojas A4 sin renglones, escritorio con fondo blanco para imaginar que los límites de la hoja realmente no existen.

Por la hora en la que estoy haciendo esto, se que mi tarea será interrumpida, y eso es todo un riesgo , tomando en cuenta que los sucesos que me ocurren a diario muchas veces me sacuden como si yo fuese un velero que navega en una tormenta.

Llevo quince renglones de letra despareja que luego tendré que transcribir en la computadora. Siento la misma presión en mis dedos contra la lapicera como la que hace la mano de un bebé tomando la de su madre. Seré fiel en la transcripción o cambiaré estas palabras imperfectas? Tendré la misma fidelidad en la vida siempre o algún sacudón trastocará mis valores?

Ahora que la lapicera me guía furiosa llenando toda la hoja pienso en la furia de mis decisiones y en el orgullo que muchas veces me enceguece. Observo mi mano y me doy cuenta de que el teclado ha hecho que el callo que tenía el dedo de tanto escribir a mano ya no existe.

Pongamos las cosas en perspectiva

Escribir desde el corazón (cuantas maneras hay?) nos lleva por esos caminos que a veces no queremos ver. De pronto lo que más se plasma en un papel son las dudas, las preguntas, los sentimientos que nos dejó el amor abandonado, la lista del almacén, el deseo para el aniversario número veinte (ese que nunca llegó)…

La escritura manual me recuerda hoy a los apuntes del colegio y de la facultad. A las cartas que me enviaba con mi amiga de la infancia, donde nos contábamos cómo luego de seis meses ese chico nos miró y hubo coincidencia en la mirada como por una fracción de tres décimas de segundo. A los diez, doce, quince, diecisiete… soñábamos con el amor. No teníamos una idea certera de lo que eso era. Significaba hijos? Amor carnal? Que corno era eso si en casa se ladraban todo el tiempo? El amor era aguantar?

Bueno, palabras más, palabras menos, fuimos descubriendo que desentrañar esa materia nos iba a llevar más tiempo del pensado.

Ya voy por la segunda página y todavía nada se muestra en perspectiva. O sí.

Mientras inicio otra página que sólo podré descifrar yo, creo que las cosas están bastante en perspectiva en mi vida. Bueh… me fui al carajo (oh las cosas que escribe esta lapicera!)

El año con sus estaciones me ha llevado a mudar de piel constantemente y por una vez (no es tan cierto esto último) no me adapté a nada: puse las fichas donde yo las quería exactamente. Un juego donde solo estamos el tablero y yo. No es maravilloso! Entonces allí nos vienen las consecuencias de nuestras acciones, se viene el ponerle pecho a las balas, recordarse que se llegó hasta aquí porque se tiene un sueño o mil sueños, una meta o doscientas metas. Mientras lloramos las frustraciones alguna noche contra la almohada, nos animamos a recostarnos en el hombro que nos ofrecen para consuelo.

Qué terrible manojo de palabras sinsentido!

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Una terriblemente larga pausa ha interrumpido mi escritura, terrible y hermosa pausa. Y sí, lo bueno viene después.

Blogalaxia Tags , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , ,

Un pensamiento en “Pongamos las cosas en perspectiva

  1. Buenas!! Te invito a formar parte de la nueva iniciativa para aumentar la popularidad de los blogs menos conocidos. Ha nacido GoMeMe 9.0 !!!!

    Pásate por mi blog si quieres pertenecer al nuevo GoMeMe.

    Un saludo desde Microjetas.

    Me gusta

Responder

