Esa amante inoportuna…

I Am Not Alone Artista: Patricia Awapara

Mientras busco mis propios adjetivos para describir los minutos que se me pasan y las palabras que no llegan, trato de huir de ella. Esa soledad maldita que viene sin llamar a la puerta. Viene y se retira, nunca estamos seguros de la hora de su llegada, ni siquiera es garantía su ausencia el quedarnos acompañados. Miro mi biblioteca recién ordenada y busco en alguno de los libros una de las historias que me ha acompañado hasta hoy, rellenando mis horas sin sueño….

Corro mi vista, y veo agrupados en un nuevo intento de orden los libros levanta muertos que me han acompañado en algunas etapas.

Frases de todos los colores: elogiando la lentitud, la soledad, mirarse al espejo y verse bello, estar solo y ser feliz, visualizar los sueños, sacarle una foto al deseo, dejar ir, estar listo para recibir, tener paciencia, ordenar los cajones, desterrar lo viejo, dejar lugar para lo nuevo, no poner cosas debajo de la cama, colgar un atrapa sueños sobre la cama, darse tiempo para el placer, buscar el horizonte y no parar hasta encontrarlo, dar para recibir, aprender a recibir…. , correr el planeta que estaba en oposición el día en que nacimos, aprender a perdonar, aprender a olvidar, amar, ser amado, llorar, vivir y vivir, ser libre, no parar de soñar….no parar de amar, no parar…

Manuales de vida que descansan uno al lado del otro totalmente alineados.

Hay, si todas las respuestas estuvieran en mi biblioteca!

Pasemos a la música mejor.

Y sí, ahí vamos y van….

“Algunas veces vuelo

y otras veces

me arrastro demasiado a ras del suelo,

algunas madrugadas me desvelo

y ando como un gato en celo

patrullando la ciudad

en busca de una gatita,

a esa hora maldita

en que los bares a punto están de cerrar,

cuando el alma necesita

un cuerpo que acariciar.

Algunas veces vivo

y otras veces

la vida se me va con lo que escribo;

algunas veces busco un adjetivo

inspirado y posesivo

que te arañe el corazón;

luego arrojo mi mensaje,

se lo lleva de equipaje

una botella…, al mar de tu incomprensión.

No quiero hacerte chantaje,

sólo quiero regalarte una canción.

Y algunas veces suelo recostar

mi cabeza en el hombro de la luna

y le hablo de esa amante inoportuna

que se llama soledad.

Algunas veces gano

y otras veces

pongo un circo y me crecen los enanos;

algunas veces doy con un gusano

en la fruta del manzano

prohibido del padre Adán;

o duermo y dejo la puerta

de mi habitación abierta

por si acaso se te ocurre regresar;

más raro fue aquel verano

que no paró de nevar.

Y algunas veces suelo recostar

mi cabeza en el hombro de la luna

y le hablo de esa amante inoportuna

que se llama soledad”.

Título: Que se llama soledad

Año: 1987

Letra: Joaquín Sabina

Música: Joaquín Sabina

Disco: Hotel dulce Hotel (1987)

Blogalaxia Tags , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , ,

4 pensamientos en “Esa amante inoportuna…

  1. Amiga/o pato/perro…. no hubiera podido elegir pintura tan bonita, palabras más adecuadas para sentimientos tan afines… y la música,….la música..como siempre acertada…Sin querer que parezca un plagio, robo, hurto, sino un elogio…me tomo el atrevimiento de tomar el post como propio. Gracias.

    Me gusta

  2. Querida perro de mi vida, aún no te conozco pero ya te estimo, será porque la música de fondo de nuestras vidas es muy parecida… a nuestra soledad no hay que maldecirla sino amarla, como tú bien dices aunque no te des cuenta… los solitarios siempre seremos solitarios… y cuando llegue el amor de nuestras vidas sólo pasaremos a ser solitarios con buena compañía…

    cariños,

    luna

    Me gusta

Responder

