Baila conmigo hasta el final del amor

Pensando en ti – Jack Vettriano

Todos estamos en tránsito. No sólo en el sentido de estar de paso en esta vida. Sino en el sentido de estar de paso de todo, en tránsito en la vida de otra persona, en tránsito por un trabajo, por un momento y por cada una de las miles de etapas por las que pasamos en una década, mes, y hasta en el día.

De todos los tránsitos, particularmente siempre me atraparon los tránsitos de otras personas por nuestras vidas. Bueh, para hablar del tránsito nuestro por otras vidas tendrían que hablar otros. Cada roce que tenemos con otra persona indefectiblemente nos marca, y si estamos lo suficientemente abiertos y dispuestos a arriesgarnos veremos que ese roce no es para nada en vano, que aunque llegue a ser un choque o una caricia de verano, tiene su cometido, su fin, su destino, la huella que quedará marcadas en nuestras pieles. De nosotros depende vivir ese momento único en que dos personas se encuentran o se desencuentran. Cada lado tiene su color y su brillo. Cada inicio y final marcan una historia y un capítulo, nada es casual.

Sólo el rojo más oscuro II Artista: Jack Vettriano

“Ella tembló. De emoción, de tristeza y de miedo. El miedo el último tiempo ya era un fantasma al que había de desterrar completamente. Algo palpitaba, las cosas no estaban bien como antes. La distancia se hacía palpable como si fuera otra persona en medio de los dos. Se miró al espejo, desempolvó sus dudas y salió a la calle. Otra vez estaba disponible para la cita, por dos segundos deseó haber estado ocupada en otra cosa, los otros minutos que tardó en hacer el recorrido se arrepintió de siquiera haber pensado eso. Cuando llegó y lo miró a los ojos ya sabía lo que iba a escuchar.

El hacía malabares con los horarios, son su familia, con sus deberes y con la maldita cosa que le estaba pasando últimamente. La desesperación sólo llegaba cuando ella tomaba distancia y se recluía en algún lugar de esos donde uno se esconde para tratar de protegerse. La hora de la cita llegaba. El ya estaba preparado, siempre puntual, llegó antes que ella. Mientras esperaba y daba vueltas el pocillo revisó todo de nuevo. En su corazón la vio bella y sonriente. Ni un ápice de su frescura se había perdido en los últimos meses, apenas una pequeña sombra en sus ojos estaba opacando su brillo las últimas semanas. Pensar en eso le hizo dar una punzada en el corazón. Pensar en no verla más también. Ya fue, sería corto y conciso, unos meses y todo volvería a ser lo de antes, o no.”

Baila conmigo hasta el final del amor – Artista: Jack Vettriano

http://www.vettriano-art.com

“Porque la quería

no quiso papeles

ni hacer proyectos con vistas al futuro.

No confiaba en él

y quiso estar seguro,

que cotidianamente

tendría que ganarla

con el sudor de su frente.

Porque la quería

no quiso con ella

hacer un nido en donde abandonarse.

No confiaba en él

y quiso asegurarse.

Porque la quería,

por no despertarla

dejó de dirigirle la palabra.

No confiaba en él

ni se atrevió a cambiarla,

y puso en pie de guerra

su buena fe y sus sentidos

por llegar a conocerla.

Porque la quería

se fue para siempre,

quiso poner a salvo aquella imagen.

No confió en ella

y quiso asegurarse.”

Porque la quería – En tránsito – Joan Manuel Serrat – 1981

Sobre el álbum En tránsito, palabras de “El Nano”:

“Debido a mi oficio, me toca dedicar gran parte de mi tiempo a viajar, a desplazarme de un lugar a otro, a transitar. Aquí donde me ven, soy un auténtico experto en carreteras secundarias y en pequeñas tabernas de pueblos olvidados de la mano de Dios en donde sirven las setas más deliciosas del mundo cuando llega el tiempo.

Mis idas y venidas me han convertido en un especialista en aeropuertos, salas de espera, aviones, terminales y cintas transportadoras. Soy capaz de reconocer por su olor la nacionalidad de una azafata e incluso, si ella se dejase oler bien, llegaría a saber la raza de su perro.

Y es que eso de viajar me gusta. Creo que es la parte más enriquecedora de mi profesión y sin lugar a dudas lo que me ha permitido conocer algunos aspectos de la especie humana.

Viajar tiene el inconveniente que para poder llegar a un sitio, uno previamente tiene que abandonar otro lugar, pero por contra está la ventaja de que la tristeza de la despedida se neutraliza con la alegría del reencuentro o con la curiosidad del descubrimiento.

Pero entre el partir y el llegar siempre hay un intervalo. Un tiempo de tránsito. Un tiempo aparentemente vacío, perdido o mal empleado, pero para no tener esta sensación de que una cuota importante de mi vida se esfuma, también me he especializado en rellenar estos paréntesis ocupándolos en actividades varias tales como pensar, leer, dormir o simplemente no hacer nada, actividades a menudo difícilmente compatibles con este mundo-vorágine.

Influido por todo esto decidí titular “En tránsito” este disco. Al fin y al cabo así anda uno. Y por muchos años.”

Blogalaxia Tags , , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , , ,

Fuente: JMSerrat.com

Anuncios

Un pensamiento en “Baila conmigo hasta el final del amor

  1. Pingback: Las cosas que nos evocan las canciones de Serrat | XJMSerrat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s