Complejo

ensueno-posters

Ensueño

Artista: Migdalia Arellano

La certeza se instala de a poco. No viene de un día para otro. De pronto son señales. Un día una, otro día otra. Un día son unos minutos que parecen un regalo del cielo y nos brindan espacio, otros son días enteros en una distancia en donde nos encontramos con nosotros mismos. Las relaciones se van desdibujando, y lo que parecía definitivo, doloroso, irreemplazable… amor, de pronto se convierte en un espejismo de lo que no alcanzó a ser. No vemos sino que queremos ver lo que vemos. Acaso hubo abandono o nos trepamos demasiado fuerte de la soga de la ilusión? El primer destello fue el más hermoso, un preciado tesoro encontrado bajo las arenas profundas de algún mar del Mediterráneo. Mientras sentimos que no habrá otro igual, las vivencias nos van confirmando algunos días que sí es… otros días nos avanza la duda.

Cuando escucho esta letra, con el fondo maravilloso y acústico de las cuerdas de la guitarra, pienso en la profundidad de algunas de sus palabras, en la complejidad de la vida que a veces la hace terriblemente sencilla, porque todo eso que dolía de pronto va sanando y curando la peor de las heridas.

Y el tiempo al final siempre dice que valió la pena todo lo dolido.

tarde-tranquila-posters

Tarde tranquila

Artista: Zhaoming Wu

“El velo semitransparente

del desasosiego

un día se vino a instalar

entre el mundo y mis ojos.

Yo estaba empeñado en no ver

lo que vi, pero a veces

la vida es más compleja

de lo que parece.

Pensaste que me iba a quebrar

y subiste tu apuesta,

me hiciste sentir el sabor

de mi propia cocina.

Volví a creer que se tiene

lo que se merece,

la vida es más compleja

de lo que parece.

Todas las versiones

encuentran sitio en mi mesa,

Todas mis canciones

por una sola certeza.

No quiero que lleves de mi

nada que no te marque.

El tiempo dirá si al final

nos valió lo dolido.

Perderme, por lo que yo ví

te rejuvenece,

la vida es más compleja

de lo que parece.

Mejor, o peor, cada cual

seguirá su camino…

Cuánto te quise, quizás,

seguirás sin saberlo.

Lo que dolería por siempre,

ya se desvanece,

la vida es más compleja

de lo que parece,

la vida es más compleja

de lo que parece,

la vida es más compleja

de lo que parece”.

Jorge Drexler – La vida es más compleja de lo que parece –

Doce segundos de oscuridad

http://www.jorgedrexler.com/



Blogalaxia Tags , , , , ,
Technorati Tags , , , , ,

Un comentario en “Complejo

Responder

