True love: nunca se desvanece

cisnes

Two Whooper Swans (Cygnus Cygnus) in Flight During Snow Storm

Artista: Roy Toft

No todo está perdido. No somos cisnes ni nos apareamos de por vida, tampoco somos tan puros y elegantes como los cisnes… pero la buena noticia ha llegado. El amor una vez más se pone bajo la lupa de los científicos, esta vez para corroborar que después de veinte años se puede sentir amor verdadero, o dicho en palabras un poco más textuales: una de cada 10 parejas maduras exhibieron la misma reacción química cuando se muestra fotografías de sus seres queridos que las parejas que se encuentran en la primera etapa de una relación.

Esto nos deja ante una disyuntiva: llegamos a los veinte años, nos hacemos el test del amor verdadero, y si da negativo? Y por otro lado, para los descreídos del amor perdurable y sin tanta adrenalina, pues bien, existe, sólo quedan algunos detalles: hay que encontrarlo y cultivarlo.

Ay amor amor!

“Un equipo de la Universidad Stony Brook en Nueva York ha descubierto el verdadero amor. Mediante una serie de escáneres cerebrales han demostrado que un pequeño número de parejas respondieron con mayor e igual pasión tras 20 años de relación como el primer día, la misma situación que tienen las parejas que empiezan una relación.

Según publica Times Online, a pesar de que el amor y el deseo sexual va disminuyendo con el paso de los años, los científicos han revocado estas conclusiones dando a conocer que el amor puede ser para toda la vida.

Para llegar a esta situación los científicos escanearon el cerebro de varias parejas que llevaban juntos 20 años y las compararon con los resultados de parejas que habían empezado una relación.

Encontraron que una de cada diez parejas maduras tenían la misma reacción química que las parejas que están en la primera etapa de una relación. La investigación asegura que la primera fase del amor es como un viaje en montaña rusa que empieza a descender a los 15 meses.

No obstante, la investigación revela que es posible mantener el mismo nivel de amor hacia la pareja con el paso de los años.”

20Minutos

Artículo original en Times Online: Scientists discover true love

cisnes

Swans on a Frozen Pond, January 2001 Artista: Mirrorpix


Blogalaxia Tags , , , ,
Technorati Tags , , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s