Alto el fuego

all posters

Soledad

Artista: Patrick St. Germain

Mira,

yo aquí me bajo,

yo dejo el tren en esta estación.

Me asusta, tu guerra, menos

que el alto el fuego en tu corazón..

Linda,

cuando vos quieras,

dejo este amor donde lo encontré.

En tren con destino errado

se va más lento que andando a pie..

Mi zamba será sincera.

Será, creo, para bien,

y no será porque quiera,

que estoy dejando marchar tu tren.

Mira

por la ventanilla,

verás mi rostro alejándose.

Hay quien dice que el camino

te enseña cosas ; yo no lo sé.

Mi zamba se irá contigo,

tendrá una buena razón …

Y yo en este andén vacío

viendo alejarse mi corazón.

Alto el fuego – Jorge Drexler

Alto el fuego! Fin de la guerra y bienvenido el duelo.

Duelo es esa palabrita ante la cual se nos eriza la piel y decimos no quiero afrontarlo. Preferir ser baleado una y otra vez con palabras mordaces e indiferencias parece un acto de valentía, hasta que terminamos tan perforados por dentro que no queda otra que dejar ir, dejarse ir o como deseen llamarlo.

Hoy estoy de duelo, seguro que no nació hoy ni morirá mañana. El mar está lejos para refrescarme y las palabras no llegan. Sólo el tiempo volverá a traer la suave briza salada, tal vez el otoño desnude mi alma y volveré a ser yo misma. Hoy sal solo en mi rostro con mis lágrimas.

all posters

Calidez en invierno

Artista: Patrick St. Germain

“En el sueño de hoy vagan penumbras

y los rostros deslizan sus temores

de apagarse al fin en los amores

del ayer que un sueño los alumbra.

Tal vez será por todo eso

la insistencia que pone la memoria

rescatarlos del agua de la noria

a pesar de que nada vuelve y no hay regreso”

Juan Antonio Massone

Blogalaxia Tags , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , ,


Responder

