Divagaciones de un perro poco astuto


all posters

Porky the Dog

Artista: Chris Johns

Las semanas se iban poniendo difíciles, no aflojó ni un solo día desde que termino el año anterior hasta este. Será por la suma de los números del año? A ver probemos, 2009 sumaria algo así como once (perdonen pero mis matemáticas son pésimas y eso que no hay formulas o sí?), si reducimos otra vez da dos, esto es al menos lo que he visto en los programas de algunos canales de cable en donde hablan de numerología para principiantes. Y allí me quedo con la numerología, porque la verdad señores, que sea uno reducido o dos reducido no me dice nada, o si: que vamos por el step dos y faltan unos cuantos.

Decidida a seguir con el giro que le imprimí a mi vida el año pasado,  es que me compre varios objetos para continuar la tarea de estar despabilada y no sentirme chupada por las confesiones de algún loco lunático (esto quedara para especificar más adelante, sepan entender, tantos meses sin sentarnos a tomar ese cafecito y me voy a estar despachando tan rápido).

Number one:  que me puede entusiasmar tanto como para dejar de lamentarme por mis fallas amargamente? Bueno, una portátil.  Portátil y a la cama, portátil sin cables, portátil que diga exactamente lo que vos queres que es la música que vos pones y punto, portátil que no la toque nadie: no hay que borrar enlaces, ni visitas a paginas sospechosas ni búsquedas de palabras raras, se pueden subir fotos condicionadas y en no condiciones de tu persona y tener alguna que otra carta o secreto guardado. La clave? Y bueno, buscaremos alguna sofisticada que no sea 1234 y sino esta esta cosa maravillosa que es el lector de huellas digitales.

Number two: libro de artes adivinatorias chinas. A la cabeza astrología china. En qué se diferencia de los otros quichicientos libros sobre el tema que tengo? Por fin voy a aprender a hacer una carta natal astrológica china. Próximamente les diré como me fue en el emprendimiento, mientras tanto solo puedo decirles que tengo los cinco elementos en mi carta natal, cosa que me asombró bastante porque eso es síntoma de equilibrio ……………….. En la carta natal claro, que habían entendido?

Con estas dos cositas anhelaba ir dejando atrás otras que me venían atormentando.

Si ya se, cada etapa hay que vivirla, meditarla, llorar si es necesario y toda esa cosa que venimos trabajando, mi psico bostezando y yo acostadita en el diván de los sueños inconclusos. “Que decepción!”, con esta frase abandone hoy mi sesión.

No me quedo muy claro en que íbamos a trabajar de ahora en más: si en mi comportamiento hacia los hombres o en los hombres que elijo -entiéndase cualquier cosa menos fisonomía-. A esta altura de mi vida cualquiera de las dos cosas me tiene sin cuidado, y más hoy que me puedo ir a la cama con un combo de computadora portátil, celular con vibrador (atenti) y medio kilo de helado o una súper barra de chocolate.

Pero bueno, ya que insisten ahondemos. Que tiene de genial una mujer que se las arregla para todo sola? Pocas ventajas les diré, con total aprecio hacia mis amigas, les diré que de afuera se ven más beneficiadas las mujeres que se apoyan en los wrangler de sus hombres que en las mujeres que saben levantar el capó del auto, mirar el agua, llevarlo al mecánico, abastecerse económicamente y de otras maneras, llamar al plomero, llorar sola sin molestar -no bueno, aquí tengo que parar, las mujeres del jean wrangler también lloran solas-, y miles de ejemplos más de cosas que una mujer puede hacer. Cada día que me levanto y tengo algún desperfecto técnico en mi casa, auto, trabajo o con mis hijos (no sabían que estos fallan también?) respiro hondo, cuento hasta doscientos y veo como lo soluciono.  No les voy a mentir, hace algunos años esto de valerme por mi misma me ponía en el escaparate de las mujeres liberadas todopoderosas y orgullosas de sí mismas. Hoy ya sufro de agotamiento crónico.

Y que tiene que ver una cosa con la otra? Claro, porque arranque con mi problemática con el sexo opuesto y termine con lo de la autosuficiencia.

A los hombres en general les gusta proteger, socorrer a la mujer que se le pincha una goma (sea del auto o una teta, hoy da lo mismo), le gusta alcanzarle el pañuelo si llora aunque sea por alergia, y otros detallecitos mas, con suerte un rato más que en los primeros meses de relación. Ahora si al macho le anexamos una hembra multifunción los resultados pueden ser varios, aunque casi todos en la misma dirección: el hombre termina disminuido, reducido en su condición de macho primate proveedor -asistencial – contenedor, y los resultados son tan amplios que se ven desde la economía hasta  en la cama.

Obviemos el paso ese en donde uno tiende a juntarse con gente del mismo grupo y factor, vayamos a ese otro en donde el resultado de la acción es siempre el mismo aunque cambiemos el sujeto, y claro cómo no va a ser el mismo si nosotros actuamos igual, con años de mas o kilos de menos o rollos de mas, pero nuestra conducta es una fotocopia que se presenta siempre para distintos tramites.

Y si, salí enojada de mi terapia, enojada conmigo, con el terapeuta y con el chico que me iba a instalar el wi fi pero todavía no había llegado a casa. No ve que tengo que hacer catarsis y ahora para semejante cosa debo copiar acá y pegar allá?

En fin, me fui derrotada momentáneamente, pero no vencida. Atine a decir que si mi apariencia y actitudes espantaban al sexo opuesto, pues bueno, que el hombre que esté dispuesto a cruzar el cerco no ha nacido todavía, y que pena porque me va a quedar más que chico……….

Blogalaxia Tags , , ,
Technorati Tags , , ,

Un pensamiento en “Divagaciones de un perro poco astuto

Responder

