Cosas de mujeres y de casi amor

posters

Matin – Alain Daussin

Subí al auto. La tarde decía que la temperatura era veraniega, el almanaque denunciaba que ya estábamos en otoño.

Venía de una semana espesa donde ya yo me podía cargar nada más al hombro. Los problemas se me agrupaban  toditos juntos. El amor, lo que parecía amor o alguno de sus derivados estaba resultando casi un dolor de cabeza.

Últimamente a mí alrededor la temática era más o menos la misma: ya sabemos que podemos tener el cien por ciento, pero es difícil, hay que esperar, quien puede, vaya a saber si después encima no viene, entonces de momento nos conformamos con un veinticinco por ciento.

Como sabemos que el veinticinco por ciento es poco, lo subestimamos y decimos:  si, yo puedo manejar ese veinticinco por ciento cuando quiera.

Lo mas cómico, es que las mujeres hasta nos sentamos a tomar mate para intercambiar opiniones de cómo manejar una relación al veinticinco por ciento, Y claro, de que se creían que estaba hablando? De hombres, de relaciones, de amores que no se sabe a ciencia cierta si son amores, derivados, parientes o nunca lo serán. Sostengo que llegado al lecho de muerte (siempre en el supuesto caso de que tengamos tiempo para la reflexión, no hablo de un accidente) haremos un paneo de candidatos que pasaron por nuestras vidas y con mucha suerte diremos “este fue el amor mi vida”. Bué, seguro que cae en la volteada algún pobre que se murió joven o con el que no pudimos concretar nuestros anhelados sueños, deseos y más.

Pero volvamos a la relación veinticinco por ciento. Casi siempre se da por sentado que los superados son los hombres, que se casan solo para sentar cabeza, procrear y tener una base de campamento, que la señora se transforma en la bruja y que de estar enamorados ni ahí. Que tendrán hoy algunos de estos hombres? Cuarenta años o un poco más? Eso sí, en segundas o terceras nupcias  y/o arrimadas ya se comportan distinto,  casi aproximándose a los hombres de las nuevas generaciones; que vienen  en su mayoría tiernizados como un matahambre y no tienen problema en decir amor por teléfono a sus mujeres en frente de sus amigos.

Supuestamente las mujeres somos más idealistas y soñadoras, el amor nos brota por los poros…. A algunas. O debe ser el cambio de década, seguro, lo que nos paso a nosotras.

La cosa es que a las chichis el amor no nos estaba brotando por ningún lado, o eso es lo que parecía.

A ver, frases contundentes, nada del otro mundo….

Agus es un excelente compañero, educado, divino, amoroso, pero la verdad  me falta algo. … Si ya lo charlamos, pero no estamos preparados para terminar con la relación todavía….”

El negro es bárbaro en la cama, me trata como a una diosa, me siento contenida, apoyada, estimulada, bla, bla, pero no sé si es la pareja que me puede acompañar en esta vida…. El ya sabe que soy una mina independiente y que corto sola cuando pinte.”

Lo vi un día caminando por la vereda, supe que era el hombre de mi vida. Eso fue hace como cinco meses. Y ahora que te puedo decir, ya no le doy bola viste, un día me ama y el otro día soy mucho para el… , otro día no puede manejar la historia, es un inmaduro y yo estoy para más. Ya lo tengo superado, que haga lo que quiera, estoy porque bueno…. la paso bien, me divierto….”

“Si, Fer y yo volvimos. Ya sé que no la tiene clara y se le salta la térmica cada tanto. Pero viste, yo estoy sola, es mucho todo para mi, por lo menos me ayuda con algo, estoy acompañada y de vez en cuando me atiende….”

A estas frases hay que sumarles otras que no se dicen en grupo, sino ante la mas intima amiga, a la que le contamos todo, a la que llamamos a cualquier hora con la voz quebrada y las lagrimas brotando a mares, para decirle que por enésima vez la relación no funciono, que ya no aguanto más, que hace media hora no me manda un ms, que hace tres días no me toca, que y que….

Y si, la loca está involucrada, con el agua hasta el cuello, enamorada, descocida de dolor y en crisis. La relación ya no es del veinticinco por ciento, sino que el marcador casi llega al cien. Muchas veces cuando lo reconocemos ya es tarde o estamos en la cornisa, no dormimos en toda la noche, nuestro corazoncito se sale del pecho mientras esperamos una señal que acomode las cosas y ya no podemos manejar ni una bicicleta.

En fin, problemáticas de mujeres de casi cuarenta.

Ah, pensaban que hablaba de adolescentes?

Yo conozco tu camino,

Cada paso que darás,

Tus angustias, tus vacios,

Y las piedras que hallaras

Pero nunca piensas que

Como roca a ti regresare.

Yo conozco tu respiro,

Todo lo que no querrás,

Tú no vives, yo estoy vivo,

No lo reconocerás.

Y parece como si

Este cielo en llamas

Se cayese en mí,

Como el fin del universo.

Por amor,

¿Has querido darlo todo?

Por amor,

¿Intentaste el viento detener?

¿Tuviste sentimientos

A corazón abierto?

¿Inventaste manías

Que se quedaron mías?

Por amor,

¿Has corrido sin aliento?

Por amor,

¿Sin desfallecimiento?

Y dime sin pretextos

¿Cuanto de ti has puesto?

¿Cuando has creído tú

En esta agonía?

Y parece como si

Este rio se inundara sobre mí,

Como lluvia en un diluvio.

Por amor,

¿Has gastado tanto y cuanto?

Por amor,

¿De tu orgullo queda el llanto?

Por eso aquí me quedo

Toda la noche y luego

Me voy con mi manía

Que crece fuerte y mía

Dentro de mi alma por ti vacía

Yo te lo digo ahora,

En este día y hora,

Cuanto me cuesta no saberte mía.

Y parece como si

Este mar enorme

Naufragase en mí.

Por amor – Albert Saenz

Postdata: a no, me equivoque de tema, si no era por amor….

Blogalaxia Tags , , , , ,
Technorati Tags , , , , ,

Un pensamiento en “Cosas de mujeres y de casi amor

  1. Perro, es la primera vez que te leo y me ha gustado mucho tu post. Además yo también soy perro en el horóscopo chino y me caes bien por eso.
    Creo que, efectivamente hay mucho desamor por ahí, o falta de ganas de construirlo. La famosa plantita que hay que regar todos los días creo que se está secando la pobre.
    En fin, voy a ver si vuelvo por aquí y te leo más.
    Un saludo.
    Arte.

    Me gusta

Responder

