“Cuando llegue por fin mi mensaje a tus manos…”

a4711_catapril-showers-posters

April Showers

Artista: Toby Vandenack

Terminó de desocupar todos los cajones, tiró recuerdos, despachó cartas, borró números y sólo se quedó con algunas palabras escritas en manuscrito sobre un cuaderno de tapa dura.

Del otro lado la misma historia, pero en vez de tirar era acopio de cosas dentro de una caja.

Cada uno se sentó en sus respectivas cocinas luego de la tarea hecha. Ella cruzó sus piernas, encendió un cigarrillo y miró su celular. No había quedado ni el número ni la foto del contacto. Lo desarmó, sacó chip y batería. Lloró un poco, tomó algo y se acostó a querer dormir.

El preparó mate, su cena. Terminó el tercer cigarrillo y puso de nuevo el agua. Recorrió el departamento, quedaban tan pocas cosas y tantas a la vez. Miró su celular y su orgullo le impidió escribir algo durante los cincuenta y cinco primeros minutos que lo tuvo en la mano.

Ella daba vueltas una y otra vez. Decidió espiar a ver qué pasaba. Abrió la mesa de luz, armó otra vez el celular, lo encendió y … nada.

Hacía meses que cuando no dormía en sus brazos recibía un “Buenas noches señora, que descanse”. Ese era su pasaporte para el buen sueño, mensajes de amor con la luz apagada y la mejilla contra la almohada.

Quiso recordar cuando había empezado ese ritual. Tal vez a la semana o a las dos de haber empezado la historia juntos.

La historia….como cualquier otra.

Ella era una mujer distante, de esas que nunca se sabe bien lo que piensan. El trabajaba transitoriamente en el mismo lugar que ella. El contacto empezó de manera casual y de manera estrictamente laboral. Se empezaron a mirar, solo ese único signo era el existente de que había corriente en el aire. Empezaron a sentir cosas que estaban guardadas en los cajones que dicen de quince a veintipico. Los típicos cosquilleos en la panza, el corazón acelerado, las miradas furtivas y algún mensaje esperando alguna respuesta que no fuera la convencional. Ella soñó con que había encontrado al amor de su vida, el sacó de la lista a su último amor inconcluso que llevaba esa chapa y escribió el nombre de ella. El día que se atrevieron a materializar que algo pasaba, ella dijo que no quería quedarse con la duda.  El que no quería verla sufrir. Y cuántas veces la vio llorando y cuantas veces volvió a repetir la frase.

La primera noche no pudieron dormir, las otras que siguieron tampoco. Y los meses se sucedieron entre pocas horas compartidas, mucha comunicación por mensajes, muchos horarios prohibidos, ningún reclamo, reglas del juego escritas y comprendidas.

Hasta que ella quiso más. Malditas mujeres, nunca se conforman. Malditos hombres, nunca se juegan por nada.

Ella se dio vuelta en la cama y recordó el primer te amo. Empezó a moquear. Inmediatamente recordó algunas de las tantas palabras hirientes que había escuchado de sus labios. Se sintió mejor dos segundos y dio otra vuelta en la cama.

Del otro lado segunda pava de mate. Mientras ponía azúcar quiso convencerse de que era lo mejor para ella no continuar con la relación. Haría el sacrificio… por su felicidad…. Agarró el celular y escribió “Hola, necesito saber cómo estás….”., y esperó casi sin respirar hasta que recibió la respuesta. “Bien señor, y usted?”.

a4712_catapril-in-paris-posters

April in Paris

Artista: Toby Vandenack


“Que se muera el olvido,

que se escondan las llaves de los juzgados,

que se acuerde Cupido de los maridos

abandonados.

Cuando llegue por fin mi mensaje

a tus manos, en la gasolinera

vieja esperaré;

y tomaremos juntos al abordaje

la carretera

que te conté.

Dejaremos colgada

la caprichosa luna sobre los cines

y las estatuas públicas derribadas

en los jardines”

Esta noche contigo – Fragmento – Joaquin Sabina


Blogalaxia Tags , , ,
Technorati Tags , , ,

Anuncios

2 pensamientos en ““Cuando llegue por fin mi mensaje a tus manos…”

  1. ….que movida….que jugada….cuanto sentimiento profundo el de los dos…sentirse vivos..aunque duela…
    estoy acá…por cualquier cosa..si sirve..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s