Amor para vivir

Ustedes pueden creer?

Buscando el tema “Para vivir” que transcribí en el post anterior, me encontré con este que canta Pablo Milanés.  Bueno, también con el que canta Cacho Castaña – Para vivir…Hay que tener un gran amor, para vivir…Para vivir…

Y la cosa es que estos días se me ha dado por andar en consultorios sentimentales on line. Nada me gusta más que leer historias de amor y desamor reales.

Saltando las respuestas y los asesoramientos que estas páginas brindan, he de decir que mi conclusión es esta: a veces amor  es lo que sobra, pero comunicación falta y mucho.  Y otra de las cosas que sobra es persistencia, pero  en lugares equivocados. Casi como en este tema.

Que alguna vez fue tu historia? Eso pasa.

1612816apple-tree-with-red-fruit-c-1902-posters

Apple Tree with Red Fruit, c.1902

Artista: Paul Ranson

Muchas veces te dije que antes de hacerlo

había que pensarlo muy bien,

Que a esta unión de nosotros

le hacía falta carne y deseo también,

Que no bastaba que me entendieras

y que murieras por mí,

Que no bastaba que en mi fracaso

yo me refugiara en ti,


Y ahora ya ves lo que pasó

al fin nació, al pasar de los años,

el tremendo cansancio que provoco ya en ti,

Y aunque es penoso lo tienes que decir.

Por mi parte esperaba

que un día el tiempo se hiciera cargo del fin,

si así no hubiera sido

yo habría seguido jugando a hacerte feliz,

Y aunque el llanto es amargo piensa en los años

que tienes para vivir,

que mi dolor no es menos y lo peor

es que ya no puedo sentir,

Y ahora tratar de conquistar

con vano afán ese tiempo perdido

que nos deja vencidos sin poder conocer

eso que llaman amor para vivir.

Para vivir…

Pablo Milanés – 1967


“Y ahora vez, nada que decir, nada que agregar.

Cada discusión gasta la vajilla y el corazón. Cada intercambio pareciera un entredicho, y si bien bajo las sabanas tu cuerpo se adhiere como si solo funcionara solo con el mío, no podemos obviar lo que nos está pasando.

Y es que no vas a desfallecer con mi ausencia, ni te faltará aire. Solo me extrañaras un par de días o de meses, quién sabe. Y cerraras los ojos y con el tiempo te reirás nuevamente. Basta de tango y de noches tristes.

Y si, ahora lo vez, el duelo ha durado mucho ya, y eso de dejar pasar el tiempo mientras nos atamos a lo mejor que nos puede pasar se está tornando en lo peor.

Lloraré? Puede ser, pero ya no verás una sola lágrima mas caer”.

Blogalaxia Tags , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , ,

Un pensamiento en “Amor para vivir

  1. Demasiadas palabras ;)
    Si entras en mi blog, verás que lo pueblan pocas (e igual de escasos son los que lo visitan ;)
    Pero no quiero decir necesariamente que digas poco con muchas palabras. He recorrido rápido algunas de tus entradas, y la sensación que me queda es angustia (no digo que haya angustia allí, sino que esta surge, más bien, en mí). Quizá sean los temas; quizá, las formas con que los envolvemos.
    Pero, por supuesto, es posible abordar cualquier tema con cualquier forma y con cualquier cantidad de palabras. Yo, ahora, prefiero emplear pocas (quizá sea más preciso decir que, a estas alturas, solo puedo emplear pocas). Recuerdo que Borges decía en un cuento que, después de tanto tiempo, “solo quedan las palabras” (en mis términos, diría que, después de tanto, queda poco ;)
    Busco lo que todos: lo que no tengo. En realidad, no busco; quiero decir, busco esperando, pero no buscando ;)
    He querido escribirte porque, después de leerte un poco, me has simpatizado.
    Suerte, y permite que te envíe un beso.

    Antonio

    Te gusta esto

Deja un comentario

