Vale la pena

posters

Camino de la playa

Artista: Karl Soderlund

Voy a ser sincera, estoy cansada. Pero a su vez sigo adelante como el resto de los mortales. Tal vez no esté clara la dirección hacia donde me dirijo, o si…. O no…. Convengamos que uno quiere ir hacia el sur, pero que nunca se llega en el tiempo estipulado. Tiempo es la palabra. El tiempo que acomoda, resuelve, clarifica, despeja….El mismo tiempo que nos hace envejecer por un lado, es el que por otro indudablemente nos brindará las respuestas y nos ayudará en este entuerto que a veces parece la vida.

Y cada uno trata de resolverla como puede. Las corrientes filosóficas en realidad no son las que estudiamos en alguna materia aledaña, sino es la filosofía de cada uno, capitulo por capitulo escrito de acuerdo a la experiencia de cada uno…. con suerte intransferible, porque seamos sinceros, pares número 38 de zapatos hay muchos, pero como los míos luego de haberlos usado un año entero ninguno.

He escuchado por ahí que más de uno dice que ha venido a esta vida a ayudar a los demás, otros que no dicen semejante cosa pero se nota a la legua que solo vienen a ayudarse a ellos mismos y a hundir al prójimo.  Seguramente que la gente que más feliz y despreocupada parece es la inconsciente o muy consciente que ni se pregunta a qué vino.

En esta carrera loca por adivinar cómo vamos a resolver nuestras vidas,  en vez de trabajar o seguir trabajando para resolverlas, es que muchos nos hemos  visto envueltos en situaciones que a la larga son casi absurdas, otras más prometedoras, y otras que ni se pueden mencionar.  Pero el círculo de recursos en búsqueda de ayuda no se cierra nunca.

Quien no ha probado de todo? Y si, hay épocas.

Diván a morir, alguna que otra tirada de cartas de tarot -el recurso de hacerse leer el futuro es tentador-, libros de autoayuda, auto sexo, auto cooking, auto… porque en definitiva el domingo a la noche nos damos cuenta de que estamos solari y la compañía que tenemos al lado puede llegar a ser nuestro amor, pero no nuestra salvación.

Pero, que es lo que le preguntamos a la vida? Cuando nos va a caer un coco lleno de dinero desde el cielo o en que caballo alado vendrá nuestro príncipe azul?

Seguramente que las dos cosas, no me atrevo a decir que lo material tiene más ráting que el amor, de última se puede decir te amo, sin especificar que en realidad lo que se ama no es el sujeto sino a la billetera.

Todo sirve, sin hacer daño a terceros claro. Siempre con la premisa de que nosotros hacemos el destino. Que tendremos un accidente pasado mañana? Posiblemente sea inevitable, pero si sobrevivimos, de nosotros depende como afrontemos ese hecho.

Y si señores. Esto será un manojo de palabras sinsentido para el 99% de ustedes, pero digan la verdad, no levanté el ánimo desde la primera oración hasta esta última?

posters

Casa flotante

Artista: Karl Soderlund

Nos dejáis una herencia,

nos marcáis un sendero,

nos decís lo que es malo

y lo que es bueno, pero…

Ni los vientos son cuatro,

ni siete los colores,

nos nos contéis más cuentos

que somos mayores

y el Sol sólo es el Sol si brilla en mí,

y la lluvia sólo es lluvia si me moja al caer.

Cada fruto es el mío,

cada hembra, mi mujer.

Vivir para vivir.

Sólo vale la pena vivir para vivir.

Para vivir.

Sólo vale la pena vivir para vivir.

Andando entre las penas

y las historias rotas.

Que una sonrisa pueda

dar a luz tu boca.

Que el futuro es incierto

y el ayer no regresa,

abrázate al presente

qué más da si pega o besa.

Que el Sol sólo es el Sol si brilla en ti.

La lluvia sólo la lluvia si te moja al caer.

Cada fruto es el tuyo.

Cada hembra, tu mujer.

Vivir para vivir.

Sólo vale la pena vivir para vivir.

Para vivir.

Sólo vale la pena vivir para vivir”.

Para Vivir – Joan Manuel Serrat – 1974

Blogalaxia Tags , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , ,

Anuncios

Un pensamiento en “Vale la pena

  1. Y si perro…no puedo negar me sacaste una gran sonrisa con tu deliciosa escritura que envuelven tantas verdades, ….las hermosas pinturas,..y siempre ese tema totalmente sincronzado con tu palabras… thank for come back….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s