Batalla civil

bebida para uno

 

Bebida para uno Elena Filatov

 

 

 

No te conduelas más, por todo lo que has hecho.

La rosa tiene espinas. Fango las claras fuentes.

Nubes y eclipses ciegan a la Luna y al Sol

Y en el botón más tierno mora un puerco gusano.

 

Todos los hombres yerran y yo también lo hago,

Excusando tú ofensa con cien comparaciones,

Dañándome a mí mismo, para salvar tu error,

Disculpando tus faltas, más de lo que mereces.

 

A tu sensual error, le doy mi beneplácito,

-y tú mismo rival se torna en tu abogado-

Y actuó contra mí, por defender mi causa.

Tal batalla civil hay entre amor y odio,

 

Que necesariamente, me implica, siendo cómplice,

De aquel dulce ladrón, que agriamente me roba.

 

Soneto 35.  William Shakespeare

june

 

Flaming June Frederick Leighton

Una noche más de soledad entro por la puerta de su casa. La última frase que había alcanzado a escuchar coherente e incoherente rezaba que ella era la que había elegido como estaba ahora, sola e infeliz, sola y atacada, sola y ateniéndose a las consecuencias. Y si, uno elige. Degusto la única copa de vino tinto que acompañaba junto a unos fideos a la manteca y se dedico a escribir en un papel mojado por la catarsis. Tinta corrida, papel arrugado, destino… la basura…..

“Por qué dejaste de quererme?

Por qué dejaste de quererme y ahora me odias como si fuera tu peor enemigo? Atrás quedaron noches y días de felicidad y proyectos.

Te digo que no te amo más y ese dicho es un certificado de defunción. Te confieso que siempre estarás en mi vida y estrujas todas las páginas que escribimos juntos y las tiras en las aguas oscuras de la infelicidad.

Mientras mi propio cuaderno sigue marcado con cada día que pasamos juntos sin vuelta atrás y sin arrepentimientos, en el tuyo se escribe el nuevo capítulo del desasosiego y de los remolinos de dolor desmedidos que llegan a kilómetros de distancia.

Por qué dejaste de quererme cuando día a día nada ha salido de mis manos que no fuera cierto?

Mi alma al lado tuyo ha conocido la esperanza de una familia, leños encendidos en invierno y frondosas plantas que nos daban respiro en verano. Si he pecado ha sido por egoísmo, pero acaso no hice mis mayores esfuerzos para sostenerte y apuntalarte en tus peores momentos? Por qué hoy me hieres como si fuera una desconocida?

Hemos proyectado nuestros años como si fueran los últimos, y en realidad han sido los primeros. Nos han quedado tareas pendientes, proyectos, sueños, viajes, una casa, un retiro, lugares desconocidos a los que nunca llegaremos juntos. Y aquellos sueños de seguir cuidándonos aunque no estuviéramos juntos hoy,  ni siquiera naufragan en las aguas de mar intentando llegar a puerto. No existen, se han ido y quedaron solo en recuerdos de charlas que hoy se: no fueron sinceras.

Nuestro más hermoso proyecto se encuentra hoy desamparado, sin entender como dos personas racionales y amorosas se han convertido en un cumulo de problemas y malos entendidos.

Tan solo unos pocos meses, uno por cada año que vivimos juntos, alcanzan para destruirlo todo y convertirlo en una gran pesadilla.

Tus mejores  herramientas te las he dado yo, mis mejores años de juventud, mis errores, mis inseguridades, mis puntos débiles donde aprisionas una y otra vez hasta que la herida sangra.

Tregua? Esa palabra no existe en tu vocabulario. Perdón? Tampoco. Tiempo? Si, el tiempo es una vez mas es que nos llama la atención sobre nuestros actos y sus consecuencias.

Mi esencia no ha cambiado, soy la misma persona, tu compañera de muchos años…. Soy la misma, solo que ya no te amo.”

 

 

Blogalaxia Tags , , ,
Technorati Tags , , ,

Responder

