Resistir, resistir y resistir……

Bells Of The Cathedral Artista: Tony Pavone

La vida de una mujer recientemente divorciada dista mucho de ser lo que vemos en algunas películas. La parodia de la mujer emancipada, liberada, que de pronto pareciera que no tiene otra cosa que hacer que destinar sus ingresos a un cambio de imagen, cambiar el look, comprarse ropa nueva, botas hasta las rodillas y salir como una cazadora en busca de algún hombre desocupado y que quiera atenderla. Pero con ganas….. como querer hay muchos.

La realidad es que las mujeres que nos separamos por nuestra propia voluntad tardamos demasiado tiempo en tomar la decisión, tanto que ya perdemos de vista para que queríamos tomar esa decisión o en que nos beneficiaría semejante cosa. Indudablemente que en el universo de los divorcios y las separaciones hay tantas experiencias distintas como pares de personas que puedan formarse en el mundo.

Los motivos de por qué uno acaba viviendo junto a otra persona para formar una familia, se disipan a la misma velocidad en que nuestras  lágrimas se evaporan durante esos días en que no hay rincón de la casa que no nos vea llorar. Tratamos eso sí, de ser discretas. Mucha comida con cebolla, mucho ir al baño, mucha siesta sola, mucha película dramática que en realidad no miramos, mucho ojo hinchado que no baja ni con cincuenta saquitos de manzanilla.

La culpa nos mata, dejaremos a nuestro hombre abandonado, no importa que a los dos meses de haberle dicho que se fuera encontráramos en su correo fotos de mujeres a las que les decía palabras que no estaban en el vocabulario destinado para nosotras. De alguna manera terminamos justificando toda esa movida culpándonos de no habernos depilado dos veces por semana, no haber sido lo suficientemente divertidas en ingeniosas en la cama luego de que el día pareciera un tsunami entre el trabajo, las idas al banco, la provisión de la comida para un horario razonable y hasta llenar el tanque de combustible; algunas cosas que debemos estar agradecidas a nuestras antecesoras  de la revolución femenina.

Islamorado Alone Artista: Tony Pavone

La culpa termina siendo una compañera que definitivamente nos encorva la espalda. Vamos por la vida dobladas, al menos los primeros días o meses, esos en donde nos creemos que toda la infelicidad de nuestra familia destrozada depende de nosotras. El hombre llora pero no por los rincones, sino a viva voz por haber sido utilizado, engañado y lo peor de todo, por haber desperdiciado los mejores años de su vida en donde todavía se les paraba el miembro.

Los chicos empiezan la búsqueda del eje, ese que tardaran mucho tiempo en encontrar, porque el de aquí para allá, los matara lentamente si no cuentan con el apoyo necesario. Ni siquiera la máxima de que hoy son más los hijos de separados y los anormaloides son los que tienen padres estables los consuela.

Seguramente que si debe de haber ex matrimonios amorosos que se han separado en nombre del amor eterno, que aun se apoyan y pueden sostener una conducta adulta, aunque eso de adulto ya estoy sospechando realmente que no existe en este universo. A ellos mis felicitaciones y sana envidia.

Ya nada volverá a ser lo mismo, ni el día del padre ni el día de la madre ni las fiestas, ni las vacaciones. Tres días de descanso solo con tus hijos se transforma en algo casi imposible de concretar.

El primer día falta que te disfraces de payaso para que ellos lo pasen bien a pesar de que vienes estresada y sumamente agobiada, porque no te olvides, desde que te separaste has aprendido trabajos de electricidad, plomería y mecánica. El universo está absolutamente confabulado para que todo se te rompiera justo cuando tu hombre ya no está a tu lado, aunque digamos la verdad, cuando estaba no hacía nada.

Me he levantado alguna que otra mañana queriendo casarme con mi psicólogo, mi plomero y el gasista, todo en mi afán egoísta de tener a las personas más importantes de mi vida a mi lado. Amigas? Obvio, pero ellas vienen solas, tiran la puerta abajo, me retan, me hacen reír, mandan mensajes, leen y dicen no por favor, de nuevo no esta mujer con una crisis.

El segundo día tus hijos ya no solo están aburridos sino que se están convirtiendo en hongos de humedad. Y vos mujer solo tenes una necesidad… o varias, las otras dejémosla por ahora. Descansar, dormir, relajarse, no tener problemas ni planteos, ni hacer demasiado esfuerzo por nada. Una buena lectura, poca salida al centro, mucha catarsis, mucha energía para volver al cuarto día a luchar contra todos los fantasmas reales del universo de una mujer divorciada.

Yo tuve una suerte increíble. Mi fin de semana de tres días fue casi tal cual lo describí. El primer día nos dedicamos al shopping gasolero, es decir mirar y no comprar.

Mis gastos fueron muy fructíferos: dos libros. Uno de runas y otro que ni bien empecé a leerlo dije pero si esta soy yo con la diferencia de que no me puedo tomar un año sabático entre Italia, Indonesia e India.

Lo bueno de leer algunos libros es para saber que no estamos solas, lo malo es que lo que a otra mujer le sirve, a una no. Aunque el camino siempre es el mismo: el terrible y largo viaje al interior de uno mismo, volver a encontrarse con uno.

Pero volvamos con el fin de semana largo, que son tres días de semivacaciones con lluvia y tus hijos aburridos? Una panacea, un acto de amor, un acto de suicidio.

Si el matrimonio o vivir en pareja nos traían todas las noches la seguridad de encontrarnos con alguien en casa, hacer proyectos y dormir con calor en invierno, la separación viene con un ramo de rosas con espinas aun mucho más grandes. Aparece un tu vida un  hombre totalmente desconocido que sabia ser tu compañero, amante, marido y padre de tus hijos,  miras a tu alrededor y realmente no sabes donde encajas, salvo que tengas la suerte como yo de tener un trabajo salvador que ocupe tu cabeza mínimo seis u ocho horas de lunes a viernes. El fin de semana y las noches en que te toca cenar e irte a dormir sola que Dios te ayude.

Sexo? Es posible, aunque en ese estado realmente mujer te recomiendo otros artefactos con los que no te vas a encariñar tanto, todavía no estas apta para que te abandonen, te rechacen o encima no seas compatible con alguien. It’s too much. Que si es lindo? Es hermoso, pero puede alargar absolutamente todo, y el hombre de tu vida puede ser nada más que un espejismo que alargue aun más el destino de llegada.

Y si, estirar las piernas en una cama de dos plazas sin tener a alguien al lado puede ser un acto de libertad o un acto de soledad absoluta.

Todo pasa…..

Rain For Runaways Artista: Tony Pavone

Lectura recomendada: Comer en Italia, rezar en India y Amar en Indonesia de Elizabeth Gilbert

Blogalaxia Tags , , , , ,
Technorati Tags , , , , ,

Anuncios

2 pensamientos en “Resistir, resistir y resistir……

  1. Excelente! Una expresión sencilla, y nada mas cercana a lo cotidiano de una mujer. Mi única intención en este comentario es incentivar tu escritura… Ojalá cuando escribís sientas una agradable momento como me pasa a mí a leer tu escrito. Besos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s