J´avais revé, I dreamed a dream, yo soñé y soñé….

CAR117~Playa-I-Posters

Playa I Artista: Arenas

Como muchos imaginarán, descubrí esta canción de la obra Les Miserables gracias a un video que anda por internet prendiendo fuego todas las conexiones, un descubrimiento de un talento vocal, o la sensación del momento….

Mi ignorancia es tan grande y semejante a la de mis hijos.

Ejemplo uno: mi hija de 21 años me pregunta quién es Gandhi? –obvio le dije: no leés mi blog mi amor, que allí tengo una frase de cabecera de este señor?-. Le di la versión corta de Gandhi, la de la no violencia y la del pacifismo, deje a un lado algunas experiencias para mi gusto extremistas, aunque no sin antes decirle que no haberlas hecho no hubiese sido Gandhi. Tampoco quise comentarle que mi psicólogo no se cansa de decirme que parezco Gandhi cuando no me defiendo del padre de las criaturas que en este preciso momento me quiere ver desaparecida del planeta, o al menos existiendo pero sin un céntimo.

A los diez minutos mi hijo de 13 me pregunta: quién es Marilyn?

Claro, paso a comentarle señor, señora. Si usted tiene gusto por la literatura, no importa si son novelas empalagosas,  libros gordos y complicados que empiezan con Código, Códice, etc., filosofía, poesía, autoayuda o libros de cuentos eróticos, no lleve a sus hijos sino tiene una respuesta más o menos acorde. No los lleve nunca a la librería. Aunque seamos sinceros: NO SE es una respuesta genial, autentica y que hay que decirles cuando corresponda. Rectifico, si se callan la boca pueden venir a la librería.

Que respondí a lo de Marilyn? Que había sido actriz e inmortal. Bueno…. Lo de las píldoras, Arthur y Kennedy y el Happy Birthday . . . , era muy largo y yo estaba buscando el libro de mi vida y todavía no lo encontraba.

A todo esto -y me fui del tema-  yo quería decir  que mi nivel de ignorancia está a la altura de la de mis hijos, a la de la de mi vecina que no lee ni el diario, y del de la empleada de la librería que ante el pedido de material de neurocirugía nos mando a piscología y a no me acuerdo que otra sección.

Todos somos ignorantes, nadie sabe hacer todo en esta vida, ni puede leer todos los libros ni saber todas las respuestas ni conocer todas las poesías, letras, músicas, ciudades, personas.

He aquí, que para mi I dream a dream ha sido todo un descubrimiento, fantástico por otro lado, y tan bien recibido como casi todo lo que me llega, en su justo momento. Con ustedes un sueño. Pero que no muera por fi.

CAR203~Sueno-de-Otono-II-Posters

Sueño de Otono II Artista: Arenas

“Soñé un sueño ya hace tiempo

Cuando había esperanza y vivir valía la pena

Soñé que el amor no moriría nunca

Soñé que Dios perdonaría

Entonces era joven y valiente

Y se hacían, se usaban y se desperdiciaban sueños

No había rescates que pagar

Ni canciones sin cantar, ni vino sin probar

Pero los tigres vienen de noche

Con sus voces estruendosas

Al igual que te arrancan la ilusión

Vuelven tu sueño en vergüenza

Él/ella durmió un verano a mi lado

Con él/ella pasé unos días maravillosos

Él/ella se llevó mi infancia

Pero se marchó cuando el otoño llegó

Y yo aún soñaba que él/ella regresaría a mí

Que pasaríamos la vida juntos

Pero hay sueños que no pueden ser

Y hay temporales que no podemos capear

Soñé que mi vida sería

Tan diferente de este infierno en el que vivo

Tan diferente ahora de lo que parecía

Ahora la vida ha matado el sueño que soñé”.


Adaptación para la obra Les Miserables de Víctor Hugo

Fuente de la traducción

Blogalaxia Tags , , , , , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , , , , , ,

Responder

