Solo tengo que decirlo…..

LC-DIG-ppmsca-10079-FB~Weeki-Wachee-Spring-Florida-Posters

Weeki Wachee Spring, Florida Artista: Toni Frissell

Mire la pecera. Tenía un pez telescópico chupado por el motor del filtro de agua. Pensé que  estaba muerto así que lo agarré con la mano y lo saqué. Menudo susto me agarró cuando empezó a coletear en mi mano, tanto que lo solté y fue a parar al piso.

En dos segundos de reacción tome el pez y lo metí de nuevo a la pecera.

Me pregunto si se habrá despabilado con tanto movimiento. Para éste, este procedimiento de algunos segundos significó seguramente una asfixia, a la inversa, pero asfixia al fin.

Me imaginé a mi misma succionada por un motor, sin poder desprenderme, y con lágrimas en los ojos me di cuenta de que así era. El motor que impedía mi movilidad no era otra cosa que una metáfora de mis primeros seis meses del año.

Luego de toda una perorata a mi hijo tratando de explicarle que yo no era bienestar social, ni un remise, ni una sirvienta, sino tan solo una mama sola de carne y hueso, me sentí peor. Me pregunté si un chico de 13 años alcanzaría a comprender semejante cosa. Que una madre no es un servicio.

Bueno, mi abuela seguro diría otra cosa.  Yo insisto con que una madre no es un servicio, que no está mal preguntarle de vez en cuando cómo está y no solo llamarla para pedir plata, transporte, vestimenta o alimento. Eso de esperar a que sean viejos para cambiarles los pañales…….

8142~The-Tree-Posters

The Tree Artista: Cristiana Ceppas


Volviendo a la pecera, me quedaron tres pobres infelices nadando en ella. Dicen que el agua viene con un virus. Debe ser algo parecido a la gripe A pero dentro del agua, con la diferencia de que fulminante. Mis peces empiezan a amucharse en la superficie, como con falta de oxigeno y frío. Desprotegidos. El estado de mi pecera también me hacía sentir culpable. Imposible luchar contra virus y enfermedades desconocidas.

En realidad mi mundo estaba simulando ser una pecera, esa cosa entre el agua y el vidrio que distorsionan la realidad. Creo que se llama consciente, porque el otro, su compañero el inconsciente es el que a gritos nos dice las cosas que menos entendemos.

De pronto me acordé del otoño y de lo poco que lo estaba disfrutando. Otro otoño al pie de la letra: todas mis hojas se estaban cayendo: los días perdidos, los proyectos estancados, los sueños sin cumplir, las palabras sin surgir, las mentiras ocultas bajo esas montañas de hojas secas humeantes, las promesas que vuelan entre las ramas casi secas de los arboles. Los amores desolados, desteñidos y deslucidos. Otro otoño, desnudez, soledad, el adiós.

Y bueno, me quedo con esta palabra: adiós. Debe ser porque hace unos días la escuche en un tema musical y una lágrima se escapó –que guacha– de mi ojo izquierdo….

Como verán la pecera y la perorata eran una excusa para atrasar el adiós.

P.D.: Cómo es que no tengo un tópico que solo se llame divagaciones?

FB1551~Untitled-c-1950-s-Posters

Untitled, c. 1950’s Artista: Lillian Bassman

“Ven siéntate a mi lado

Hablemos un momento

Tengo algo que decirte que tú debes saber

Es cierto que te amaba

No me arrepiento

Pero el amor se escapa y ya no ha de volver

No quiero que te afanes pensando que tal vez

Tu logres que me quede a tu lado

Prefiero no mentirte ya nada puedo hacer

Te juro que en verdad ya lo he pensado

Para decir adiós vida mía

Y que estaré por siempre agradecido

Me acordaré de ti algún día

Para decir adiós solo tengo que decirlo

Comprendo por mi parte tu triste decisión

y aunque el corazón la tengo herido

Si no puedo tenerte

Entonces pues adiós

No podremos fingir cuando el amor se ha ido

No quiero que te afanes pensando que tal vez

Yo implore que te quedes a mi lado

Guardemos el recuerdo de la primera vez

Del amor que ambos hemos dado.

Para decir adiós vida mía

Cuando el amor al fin se ha ido

Acuérdate de mi algún día

Para decir adiós, solo tienes que decirlo

Para decir adiós vida mía

Y que estaré por siempre agradecido

Me acordaré de ti algún día

Para decir adiós

Solo tengo que decirlo

Para decir adiós vida mía

Y que estaré por siempre agradecido

Me acordare de ti algún día

Para decir adiós

Solo tengo que decirlo

Para decir adiós vida mía

Y que estaré por siempre agradecido

Me acordare de ti algún día

Para decir adiós

Solo tengo que decirlo”

José Feliciano



Blogalaxia Tags , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , ,

Un comentario en “Solo tengo que decirlo…..

Responder

