De dragón a perro, y el perro al piso

La frase del momento.

No es que llegas abajo y luego te resta subir: “Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando”.  Sino que casualmente bajamos porque estamos muy arriba: “Bienaventurados los que alcancen la cima porque será cuesta abajo el resto del camino”. (J.M.Serrat)

Vuela bien alto que es posible que te borren de un plumazo. Dicen que a algunos animales mitológicos se les da por pavonearse.  Al dragón por ejemplo, con tanto fuego y alas para volar. Pero bueno, tiene sus elementos firmes para estar engreído, no existe más allá de las leyendas, hecha fuego, vuela y encima algunos en particular son multicolores o hablan con la voz de Sean Connery  -el olvidable dragón de la película “Corazón de Dragón” valga la redundancia.

Pero uno es un perro, o un humano casi perro. Y no da para andar haciendo vuelos sin parapentes, subir a la nube de la felicidad irreal absoluta para que luego el avión que viene con la Bin realidad Laden nos lleve por delante y terminemos en el suelo, sin paracaídas y con muchas heridas, y lo peor de todo es que vivos y con alguien que se agacha y nos dice: ahora a renacer como el Ave Fénix.

Pero en fin, para eso están los amigos, que dulcemente nos cobijan y cuando volvemos a querer remontar vuelo nos cagan a pedo no tan cariñosamente,  siempre con toda la razón del mundo.

Sadness by Pierre Poulin

También hay cosas más sofisticadas, como alguna pastillita feliz “y si protesta el corazón en la farmacia puedes preguntar: ¿tienen pastillas para no soñar?” –Sabina- esa  con receta archivada que nos tienen con el estómago en la mano la primer semana y la segunda nos hace sentir mejor, y  con dosis extra en el tiempo por si hay recaída. Re caída, volver a caer, y obvio!!

Sumemos: diván, amigos, llamadas ilimitadas por teléfono, pastillita, libro de autoayuda en lo posible que venga con anexo audiovisual. Me estoy olvidando de algo?

Siiiii! Totalmente. Nada mejor que una crisis para hacer cambio de look. De rubia a pelirroja, tatoo, piercing, bajada de peso, cinturón con tachas, auto nuevo, socio benefactor nuevo,  todo vale. Cuando estemos despabilados y volvamos a la normalidad que puede suceder? Nada, que llamemos a alguna amiga y le digamos pero como dejaste que yo llegara a esto?

Do not Fall by Pierre Poulin

“Tu nombre se te ha perdido…

Tu nombre se te ha perdido

pero el mundo acude

y te ofrece bella variedad.

Agitas la cabeza y niegas

pero tu amado

encontró una vez la aguja en tu pajar.

Escuchas: él ya te llama.”

Nelly Sachs – Versión de Javier Tubía

Blogalaxia Tags , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s