Casi a los cuarenta

Fotografías  por Jamali

Casi a los cuarenta aprendí a dormir desnuda. A llorar más de la cuenta. A cuestionarme toda mi vida. A borrarme de un plumazo un domingo a la mañana en la que solo quería dormir. A ascender como una gaviota otro domingo en que solo quería vivir. Aprendí casi a los cuarenta a hablar de más, y a expresar demasiado mis sentimientos.

Aprendí a estar sola con el mar y la arena como si ese fuera todo el universo.

Aprendí a necesitar a los demás y a llamarlos por teléfono, casi a los cuarenta. Me volví más ácida que el limón y más frontal que la misma frontalidad que me parió hace casi cuarenta.

Olvidé que durante mucho tiempo me banqué estar sola pero ahora anhelo la compañía dulce del amor al lado mío.

Casi a los cuarenta soñé con que la pasión y el amor eran para siempre y así de rápido me dijeron que no es tal cosa, pero sigo soñando aunque en el fondo sé que “el amor es eterno mientras dura.”

Casi a los cuarenta me preguntaron a dónde iba tan rápido. También me preguntaron qué seguía buscando.

Casi a los cuarenta agradezco todos los días por las cosas que tengo, pero también reniego del origen de ellas y el agradecimiento pierde su efecto.

Casi a los cuarenta agradezco tener más afectos que casi a los treinta, casi a los veinte y casi a los diez, y de ellos no reniego nunca porque en la medida de lo posible están.

Casi a los cuarenta me cuestiono si soy buena persona, si soy buena madre, si fui buena esposa, si soy buena amiga, si soy buena compañera, si tendré tiempo para tomar decisiones, si tengo que esperar o tengo que hacerlo ya.

Casi a los cuarenta recuerdo que mis padres parecía que tenían todo resuelto, casi a los cuarenta mis hijos saben que no tengo nada resuelto, pero me conocen.

Casi a los cuarenta tiemblo sola en la cama cuando las lágrimas de la impotencia me inundan y no tengo un hombro para que se escurran.

Casi a los cuarenta mi primer deseo a una estrella es parirme, nacer y ser yo sin condicionamientos ni mochilas.

Fotografías  por Jamali

Casi a los cuarenta sigo escuchando al Nano como a los quince, pero recién ahora cambié mi color de pelo de toda mi vida. Casi a los cuarenta no tengo canas ni arrugas, casi a los cuarenta sólo tengo huellas en el alma a parte de celulitis y otras cosas a las que no les doy bola.

Casi a los cuarenta todavía busco ver mi verdadera imagen en el espejo y siempre pienso que los demás si la ven, cuánto me equivoco!

Casi a los cuarenta no he aprendido ninguno de los pasos que se deben aprender: a respirar, a tomar las cosas con calma, a esperar, a escuchar el sonido del tiempo, a priorizarme, a no dañarme.

Fotografías  por Jamali

Casi a los cuarenta me tengo que repetir que soy única y que las comparaciones son odiosas, que existen pasos para llegar a la felicidad que son mejores que un bocado de chocolate, que uno hay veces que tira la toalla y tiene ganas de morirse, que otras se levanta con ganas de llevarse el mundo por delante, que nadie llegará a tocarme timbre, que si el cambio está en punto muerto no avanzo.

Casi a los cuarenta me di cuenta que sola no puedo, todo no lo puedo y todo no lo sé, que no tengo la razón, que las cartas dicen lo que uno quiere escuchar y que una pareja no lo es todo en la vida si uno no está entero.

Casi a los cuarenta me dijeron que no soy tan buena como yo creía, me enseñaron defensa personal y aprendí a la fuerza a esquivar un rechazo. Casi a los cuarenta estoy aprendiendo a respetarme pero me faltan casi como cuarenta años más.

Blogalaxia Tags , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , ,

2 pensamientos en “Casi a los cuarenta

Responder

