Sueño

Rest- Pablo Picasso

Soñé. Y no sabía a ciencia cierta qué, porque a mi parecer estaba aún despierta.

Hay noches que son tumultuosas, pero anoche realmente el manto de la calma estaba sobre mí. El sueño profundo no llegaba y con cada posición me parecía que la noche transcurría como un eterno desvelo…. Interminable.

No me apresuré a nada. Quise estar conmigo misma en la vigilia. Me abracé poniendo mi cuerpo de costado. Los fantasmas del miedo y la soledad por suerte esa noche saltaban por otros tejados. De pronto comencé a sentirme muy bien a pesar de la falta de sueño. O ya estaba soñando?

Hice un hueco en la cama grande, sentí que un caparazón frágil como la cáscara de un huevo –pero que eficiente!- me envolvía. Las defensas de la fortaleza de mi alma comenzaban a ser efectivas. Era como ver una pequeña reconstrucción en los exteriores de los interiores, muy lenta… como toda reconstrucción de heridas auto infligidas……..

…….Y así comencé mi día, delirando, sin saber si había soñado o sólo dado vueltas en la cama. Pero el día me fue llevando a la verdad, a medida que un hilo conductor se iba uniendo con otro  aparecían las señales.

Las señales de hoy eran como carteles luminosos que se levantaban sobre caminos que parecían irrisorios pero que luego llevaban todos a la misma Roma: el interior. El mismo lugar en el que había estado navegando anoche entre sueños era el mismo que tenía que proteger, cultivar y hacer crecer full time, todos los días, los trescientos sesenta y cinco días del año. Porque cuando la belleza pase…. Y ahí escuché el tema.

Y sí, mi mente es frágil, mi alma desvaría y viceversa. Y la lapicera sigue al compás lo que es peor aún.

El sueño – Picasso

“Cuando la belleza pase

será bella tu mirada

será bella tu sonrisa

y las noches serán claras

Cuando la belleza pase

cada beso y cada abrazo

será un grito de belleza

serás bella en mi conciencia.

Oh mi amor! Oh mi amor! Oh mi amor! Oh mi amor!

Cuando la belleza pase

no habrá más que lunas nuevas

y en un círculo de estrellas

brillarás con luz eterna

Cuando la belleza pase

te daré lo que me queda

cuando la belleza pase…

cuando la belleza pase…

Quizás no nos demos cuenta

cuando la belleza pase…

quizás no nos demos cuenta

oh mi amor

serás bella por dentro

bella en el alma

y en el fondo de mi corazón.”

Cuando la belleza pase – Alejandro Lerner

Blogalaxia Tags , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , ,

Responder

