Es mentira

Vision Ambigue Frank Milo

Mentíme que me gusta. O todo el mundo miente. O decime lo que me guste escuchar, no la verdad. O me estás mintiendo?

Que todo el mundo miente ya lo sabemos antes de que lo dijera Dr. House. Lo que me pregunto es que ha pasado con el detector natural de mentiras que tenemos incorporado en nuestro ser, quizás se averió, quizás se acostumbró a otra clase de combustible y es por eso que no detecta omisiones, mentiras, o algo que me gusta más todavía –mentira camuflada o multiplicada- que es referirse a una misma cuestión cambiando el escenario constantemente.

Seguramente la mentira y la traición figuran entre los primeros puestos sobre las cosas sobre las que la mayoría de los mortales se rasgan las vestiduras a diario. Muy al pedo según mi modesta manera de pensar. Tomemos como ejemplo autoridades eclesiásticas cubriendo las actividades de pseudo celibato de algunos de sus compadres. Que los políticos y los vendedores de autos están en las primeras listas ya lo sabemos, pero todo sea por vender una fantasía o un producto. La religión está encuadrada dentro de una fantasía o un producto?

Que tu madre te miente, es aceptable, lo hace para protegerte. La educación también ha tenido historiales hermosos de ocultamiento y reforma de los hechos. Tanto que según en qué época hayas estudiado, de revolucionarios pasan a salvadores y de conquistadores a victimarios, y así interminablemente.

Que tu pareja te miente? Es para hacerte feliz y que no sufras por pequeñeces por las que no tendrías que hacerte problema. En definitiva está contigo y no con la otra o el otro. Te eligió –por costumbre, comodidad, amor- y el resto no importa.

Pretender que soy una cosa y en realidad soy otra. La culpa no es del que pretende sino del engañado. O así nos lo hacen ver. Te engañaron? Te la creíste? Que boludo.

Es la historia de la humanidad tal vez. Desde que dejamos el Edén o el Paraíso empezamos a mentir como un acto de supervivencia. Las consecuencias? A nadie le importan. Ya quedaron atrás series al estilo La familia Ingalls u otras con finales felices y aleccionadores. La lección de esta jungla es zafar. Si no podés porque te pillaron siempre hay una escusa, un medio, un fin que justifican todo.

Faron – Frank Milo

Es mentira que sepa lo que quiero,

es mentira que cante por cantar,

es mentira que que sea mejor torero

con toros de verdad.

Es mentira que no tenga ambiciones,

es mentira que crezca mi nariz,

es mentira que escribo las canciones

de amor pensando en tí.

Te digo que… es mentira que fuí ladrón de bancos,

es mentira que no lo vuelva a ser,

es mentira que nos quisímos tanto

(parece que fue ayer).

Te juro que… es mentira los Reyes son los padres,

es mentira que ha muerto el rocanrol;

es mentira que sepan a vinagre

los besos sin amor.

Para mentiras las de la realidad

promete todo pero nada te da,

yo nunca de mentí

más que por verte reir.

Menos piadosas que las del corazón

son las mentiras de la diosa razón,

yo solo te conté media verdad al revés

(que no es igual que media mentira).

Es mentira que no tenga enemigos,

es mentira que no tengan razón;

es mentira que acepte que el ombligo

del mundo no soy yo.

Es mentira que nunca te he mentido,

es mentira que no te mienta más;

es mentira que un bulo repetido

merezca ser verdad.

Es una gran mentira que mientan los boleros;

non e vero que nos dieran las diez;

es mentira que sea un caballero

cuando nadie me ve.

Repito que… es mentira el cristal con que me miras;

es mentira que dude de dudar;

es mentira que más de cien mentiras

no digan la verdad.

Para mentiras las de la realidad

promete todo pero nada te da,

yo nunca de mentí

más que por verte reir.

Menos piadosas que las del corazón

son las mentiras de la diosa razón,

yo solo te conté media verdad al revés

(que no es igual que media mentira).

Mejor que yo miente la necesidad;

sabe de sobra como hacerte llorar;

mi crimen fue vestir

de azul al príncipe gris.

Mira las piernas de la desolación,

llevan las medias que rompió la pasión;

yo sólo canto en blues

del que perdió el autobús.

Los sueños dicen la verdad corazón;

dímelo todo, miénteme, por favor;

yo sólo pretendí

comer reina con alfil.

Pídele cuentas a la pura verdad

que no se pringa, que no tiene piedad;

yo sólo me colgué

medallas que no gané.

Título: Es mentira

Año: 1998

Letra: Joaquín Sabina

Música: Joaquín Sabina, Pancho Varona

Disco: Yo, mi, me, contigo (1996)

Blogalaxia Tags , , , ,
Technorati Tags , , , ,

Un pensamiento en “Es mentira

  1. todo es una gran mentira!!!……uuuff..gracias por hacerme recordar..que todo el mundo miente..todos mentimos..siempre, alguna vez…..pero que dificil es cuando el radar natural no funciona bien…o el otro es tan buen mentiroso, que no lo deja ver….y atrás de eso tanto daño se hace, ya que esa mentira no benefició ni protegió a nadie, será cuestión de mejorar los radares…y pensar que siempre hay alguien menos mentiroso….

    Me gusta

Responder

